EL EXTERTULIANO DE 'AL ROJO VIVO' SE DESPACHA A GUSTO EN ABC

El patadón de ‘Chani’ a Ferreras y el resto de televisiones por ir al dictado de los «liberticidas y totalitarios» Sánchez e Iglesias

"¿Cómo es posible, por señalar solo la mayor obscenidad, que se acepte y defienda como baladí la ocultación de cerca de 20.000 muertos y que ello no suponga el mayor escándalo?"

El patadón de 'Chani' a Ferreras y el resto de televisiones por ir al dictado de los "liberticidas y totalitarios" Sánchez e Iglesias
Antonio Pérez Henares y Antonio García Ferreras. laSexta

Antonio Pérez Henares siempre fue uno de los ‘distintos’ en ‘Al Rojo Vivo’. Uno de los tertulianos de esos que ponen al final de la bancada, alejado del presentador, y que habitualmente tiene que bregar solo contra tres o cuatro más de unas ideas políticas totalmente contrarias.

Y un día se hartó. ‘Chaniabandonó el barco de Antonio García Ferreras cuando vio que la deriva no le gustaba ni un pelo. Un ataque de dignidad que explicó con detalle:

Ahora, algunos meses más tarde, ‘Chani’ sigue vislumbrando perplejo cómo está cambiando el panorama de las televisiones en España. Este 21 de julio de 2020, escribe La Tercera de ABC precisamente para hablar de ‘El regreso de la censura’:

En un extenso artículo como ocurre siempre en esta página del diario de Vocento, Pérez Henares hace un recorrido por la censura del pasado, la que quedó atrás cuando llegaron las libertades, «pero ya hace unos años empezamos a volverla a sentir flotar alrededor y poco a poco tomar cuerpo. Durante cuarenta años la pulsión censora estuvo enterrada. Ni a los gobiernos de izquierdas ni a los de derechas se les ocurrió siquiera abrir la espita. Pero ahora se ha abierto».

Así lo explica el periodista y escritor:

¿Qué ha sucedido para que los medios de comunicación, esencialmente las televisiones y en particular la información y debate político, hayan sido tan absolutamente controlado hasta convertirlos en gozquecillos siguiendo mansamente el dictado del poder? ¿Cómo es posible, por señalar solo la mayor obscenidad, que se acepte y defienda como baladí la ocultación de cerca de 20.000 muertos y que ello no suponga el mayor escándalo? ¿Qué ha sucedido para que lo que era información y opinión haya sufrido tal regresión hacia el pasado que ahora estemos de nuevo en pleno apogeo del siniestro agitprop, agitación, por información y propaganda, por opinión? ¿Qué ha cambiado en la profesión para que ahora se considere «normal» y hasta «progresista», la palabra talismán que convierte la más fétida basura en exquisito manjar, el poner por delante de la verdad a la militancia política y la pertenencia a un bloque o a un partido que el intentar un mínimo de ecuanimidad y equidad? Porque todo esto ya está aquí.

Para finalizar su extensa tesis, ‘Chani’ se fija en una ‘batalla’ muy comentada en los medios en los últimos tiempos: la que sufre Vicente Vallés, acosado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y sus hordas de podemitas:

El señalamiento como tales de muchos, de todo osado que se sale de la parva, ha tenido su gota «colmante» en el caso Vallés, un profesional ejemplo de templanza y ecuanimidad, al que se ha pretendido lapidar. El asunto adquiere aún mayor gravedad por cuanto se perpetra desde la Vicepresidencia del Gobierno de España, sin que el presidente Sánchez haya movido ceja ni pronunciado palabra en defensa, no ya del afectado, sino de la muy constitucional libertad de prensa y expresión. Que es lo que está en juego de verdad y porque tomado ese portillo es por donde la dictadura disfrazada de lo que convenga, de blanda, de buena o hasta de cursi, se quiere colar, infectar la democracia y parasitarla hasta convertirla en pantomima. Ha mostrado lo que en verdad pretenden, censura y exclusión, y lo que son, liberticidas y totalitarios. Y por ello, casi cincuenta años después, se ve uno en la necesidad y obligación de tener que escribir contra la censura y por la libertad. ¡Quien me lo iba a decir!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído