EL DIARIO APOYA LA CATÁSTROFE

«Cómo ser feliz con menos»: El País claudica ante la crisis económica marcándose un artículo repulsivo que humilla al personal

"Cuando uno necesita aprender a vivir con menos debe centrarse en lo inmaterial"

"Cómo ser feliz con menos": El País claudica ante la crisis económica marcándose un artículo repulsivo que humilla al personal

Según El País, la crisis es «una buena ocasión» para aprender a valorar «lo que realmente importa». No es una broma. El diario publica este 22 de julio de 2020 un artículo en el que nos invita a vivir con menos ante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y la incapacidad del Gobierno socialista.

Bajo el título ‘Cómo ser feliz con menos’, el periódico asegura que este momento nos puede servir para «desempolvar sueños que se quedaron en el tintero» y que, pese a haber perdido poder adquisitivo, «cualquier crisis también puede ser una oportunidad si cambiamos nuestra manera de contemplarla«.

Infantilizando a la sociedad, aupando la catástrofe, la pobreza y el terrible desempleo, El País afirma que «muchas veces nos apegamos a cosas que, en el fondo, solo ocupan espacio, pero que no nos hacen felices«. El diario trata de convencer de que es mejor vivir con menos que nadar en la abundancia. Puro manual del comunismo.

«Cuando uno necesita aprender a vivir con menos debe centrarse en lo inmaterial, aquello que está a nuestro alcance sin que haya que comprarlo: cultivar la amistad, vivir experiencias en nuestra propia ciudad, aprender cosas nuevas o cuidar a los padres si hemos tenido que regresar a su casa».

Mientras el Gobierno funde a los españoles a impuestos y miles de familias han estado meses sin recibir ingresos, el diario nos incita a vivir de las limosnas ya que una crisis de esta magnitud te va a ayudar a priorizar. «Para identificar lo esencial de nuestras vidas y centrarnos en ello» -explica El País-, «el escritor estadounidense Stephen Covey propone un ejercicio práctico en su emblemático Los siete hábitos de la gente sumamente efectiva. Entre las primeras dinámicas del libro sugiere que escribamos la carta que nos gustaría que se leyera en nuestro funeral».

«¿Queremos ser recordados como el más rico o como la persona que más ayudó a los demás? Posiblemente, en nuestra carta nos volveremos a central en lo esencial», concluye.

Como era de esperar, el artículo ha causado un gran revuelo en las redes sociales y las críticas inundaron la publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído