LA COLUMNISTA DE ABC, MUY ENFADADA POR EL MOMENTO Y LAS FORMAS

Isabel San Sebastián zarandea al PP por el show Casado-Cayetana : «¿Hay algún estratega digno en Génova 13?»

“Los aplausos con que algunas socialistas insignes han recibido la noticia de la decapitación lo dicen todo”

Isabel San Sebastián zarandea al PP por el show Casado-Cayetana : "¿Hay algún estratega digno en Génova 13?"
Cayetana y Casado en el Congreso, e Isabel San Sebastián. PD

Isabel San Sebastián, periodista y escritora, siempre en posiciones de derecha, habitual tertuliana en televisión y en lo referido aquí, columnista del diario ABC, está muy enfadada y disgustada con el Partido Popular.

El show circense de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo en el Congreso y la posterior respuesta durísima de ella, van envejeciendo aún peor con el paso de las horas. En un momento dantesco para el Gobierno por la que les ha caído encima, “Va el PP y brinda a sus adversarios munición de primera calidad para que no se hable de otra cosa que la destitución de Cayetana”.

Y no le falta razón a San Sebastián, siempre certera. En su artículo titulado muy directo ‘Los aplausos socialistas humillan al PP’ va muy dura contra todos, también contra Casado:

¿Hay alguien con capacidad de liderazgo en la calle Génova 13? ¿Algún estratega digno de ese nombre? ¿O es que quien toma esa decisión trabaja para entenderse con aquellos a quienes la cesada zahería en sus intervenciones, sin que ellos se muevan un ápice de sus posturas?

 

No pongo en duda la honestidad de Pablo Casado ni la bondad de sus intenciones, pero a la vista de los hechos cabe concluir que o bien le falta verdadera autoridad o bien le sobran complejos, porque lo cierto es que el modo en que ha manejado esta crisis le ha hecho un enorme roto a un PP ya maltrecho, que no remonta en las encuestas ni siquiera en el tiempo más duro que le ha tocado lidiar a Sánchez.

Pero además de ser contundente, Isabel hace una cosa muy valiosa: va al origen del conflicto. Quizás nunca Casado debió ofrecer el cargo de portavoz en el Congreso a Cayetana y quizás ella nunca debió aceptarlo. Así lo explica con brillantez:

SI yo fuera Pablo Casado, no se me habría ocurrido ofrecer a Cayetana Álvarez de Toledo la portavocía del Grupo Popular en el Congreso. Si fuera Cayetana, jamás habría aceptado el cargo.

 

Cualquiera que conozca a Álvarez de Toledo sabe que nunca doblegará su criterio ante un argumentario de partido, a menos que lo comparta; que defenderá fieramente su libertad y no se dejará amedrentar.

 

Cualquiera que conozca la política española sabe que la obediencia ciega al César es un requisito indispensable para hacer carrera en ella y que, cumplida esta exigencia insoslayable, son atributos altamente apreciados todos los que brillan por su ausencia en la defenestrada portavoz: sumisión, mediocridad, dependencia económica de la organización, facilidad para la adulación.

 

¿Por qué razón asumió el actual líder del PP el riesgo de colocar a una persona incontrolable en un lugar tan expuesto y por qué motivo aceptó ella esa responsabilidad, conociendo a la perfección el terreno que pisaba? Acaso nunca lo sepamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído