EL COLUMNISTA, DURÍSIMO EN ABC CONTRA EL VICEPRESIDENTE POR EL PASAJE DE LENA

Bestial azotaina de Sostres a Iglesias por huir de Asturias por unas pintadas: «Cobarde, pantomima, cursi, quejica, impostor, patético payaso»

“Sin la turba, estos matones se vuelven hámsters asustados”

Bestial azotaina de Sostres a Iglesias por huir de Asturias por unas pintadas: "Cobarde, pantomima, cursi, quejica, impostor, patético payaso"
Salvador Sostres y Pablo Iglesias. PD

Lo de Pablo Iglesias e Irene Montero ya se ha convertido por derecho propio en el folletín político del verano. Terminaron abruptamente sus vacaciones en Lena (Asturias), por un supuesto acoso y amenazas que se les ha caído tan rápido como un castillo de naipes.

Lo contamos en Periodista Digital, que si seguimos a este ritmo todo va a quedar en una invención colosal para marcar la agenda temática y presentarse como grandes víctimas de un sistema fascista y mediático organizado. Incluso, a este paso que la propia pintada de ‘Coletas rata’ es la letra de ínclito Vicepresidente del Gobierno.

Al final ha resultado ser todo tan dantesco, que la página 11 del ABC de este 21 de agosto de 2020 es para partirse de risa. El adjunto a la dirección del diario, Ramón Pérez-Maura, y el controvertido columnista Salvador Sostres, escriben al unísono sobre el pasaje de Asturias, más socarrón el primero, más duro el segundo.

Por supuesto, detrás de ello se esconde algo de extrema gravedad: “Lo que estamos empezando a descubrir es lo acorralado que ha de sentirse para recurrir a añagazas tan burdas, tan baratas”, relata Sostres.

“Que Iglesias es un tramposo, eso lo hemos sabido siempre”

En su columna titulada Qué pintadas va durísimo el catalán:

Las supuestas pintadas sólo las ha visto Pablo. […]

Hay que ser un poco varón en esta vida. Hay que procurar salir en los periódicos por algo más que por la pupita que te hace el dedito, por algo más interesante, a ser posible. A los Iglesias se les está cayendo el tenderete. Se le empiezan a ver las vergüenzas a Podemos, aunque su mera existencia es ya una vergüenza para cualquier democracia avanzada. Con lo que estos chicos fueron es humillante que tengan que recurrir a unos garabatos para hacerse notar. Con lo poderosos que se sentían, les ha de deprimir bastante verse en la necesidad de inventarse agravios por ver si se nos olvida su maldad organizada. Que Iglesias es un tramposo, eso lo hemos sabido siempre. Lo que estamos empezando a descubrir es lo acorralado que ha de sentirse para recurrir a añagazas tan burdas, tan baratas. Es gracioso lo poco que hemos tenido que tirar de la sábana para que se desvaneciera el fantasma.

Mi hija, que tiene 8 años, aguanta mucho mejor la posición frente a sus maestras, y con mucho más honor. Yo siempre os dije que sin la turba, estos matones se vuelven hámsters asustados. Y corre, corre Pablo en la jaula. Corre como si aún creyera que la rueda va a moverse de su eje y va a llevarle a alguna parte. Se te ve Irán, Pablo, se te ve Venezuela. Se te ve, como te dije la semana pasada, que eres un hortera, y que a tu suficiencia de bar de Facultad se le ha acabado el fuelle. Nos ha bastado lo más obvio para comprarte, para convertirte en otro pobre diablo, oportunista y cobarde, dispuesto a cualquier contorsión para pagarte la vida plácida. Qué pase el siguiente. Eres una victoria del Sistema, Pablo. Pintadas, ¿qué pintadas? Y además, ¿qué importan unas pintadas? Nunca cambiaron de planes los que tú ibas a intimidar a sus casas.

Nunca se rebajaron a hacer una rueda de prensa para explicarlo. Fueron más valientes, más discretos, menos horteras. En todo lo tuyo subyace la horterada y es imposible explicarte sin tu pésimo gusto, sin tu poca clase. Yo antes creía que tu militancia era un peligro y me costó entenderte en clave de farsa. Eres una pantomima de lo que presumes. Eres un cursi, un afectado, el pasacalle de las hermanas Catafalco con ínfulas intelectuales. Eres un quejica, un impostor, la burla chavista de tanta gente que cree de buena fe en ti y tú les exprimes para vivir tu vida de privilegio mientras ellos se sacrifican, comparten lo poco que tienen y son incapaces de ver de qué modo hiriente les desprecias y les insultas. Por supuesto que tu ideología es la más criminal de todos los tiempos pero tú no eres temible como soldado sino patético como payaso.

“Hay que amparar la sensibilidad de los hijos”

Escribe Pérez-Maura en su columna titulada Acoso a una dacha:

Es una lástima que el equipo de seguridad que acompaña al vicepresidente Iglesias y a la ministra del nepotismo, señorita Montero, no haya sido capaz de presentar ninguna denuncia contra nadie por el supuesto acoso recibido por la pareja y sus hijos […] Ya es raro que el despliegue de efectivos de los Cuerpos de Seguridad que requieren dos miembros del Gobierno no haya comparecido ante la Fiscalía.

¡Señor ministro del Interior! ¿En qué pierden el tiempo sus subordinados? ¿No saben ejercer sus funciones de protección de tan altas magistraturas del Estado? ¿Para qué les pagamos? Un verdadero escándalo.

Es verdad que hay una prueba irrefutable de ese acoso: una pintada en el asfalto de una carretera próxima a la dacha en la que con tinta verde han escrito «Coletas rata». Intolerable. Hay que amparar la sensibilidad de los hijos mayores, que con padres tan brillantes, con solo dos años pueden haber quedado impactados al leer la pintada contra su progenitor. Eso exigía denunciar la gravedad de lo ocurrido.

Cabe suponer que la falta de denuncia por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que manda el ministro Grande-Marlaska provocará una nueva crisis dentro del Gobierno de coalición.

¿Cómo es posible que una Fiscalía dirigida por Dolores Delgado no haya actuado por propia iniciativa? ¿Estará protegiendo a la extrema derecha?

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído