TREMENDA RISTRA DE PALOS DEL COLUMNISTA DE ABC AL PRESIDENTE

Ignacio Camacho destroza a Sánchez, “un napoleoncito de pacotilla”

"De las vacaciones ha emergido una estatua morena, sonriente e impávida de cuyo interior brotan voces ventrílocuas que pretenden exorcizar al virus a base de mantras"

Ignacio Camacho destroza a Sánchez, “un napoleoncito de pacotilla”
Pedro Sánchez e Ignacio Camacho. PD

No pasaría nada si este 1 de septiembre le atribuyen el día internacional del apaleo a Pedro Sánchez. Pero quizás es que lo merece el Presidente. Con los contagios por coronavirus de nuevo desbocados en España, el máximo mandatario del país es una pose constante.

Coinciden unos momentos pésimos del Ejecutivo y su líder con el regreso vacacional de muchos periodistas líderes de opinión del país. Así hemos escuchado a Vicente Vallés regresando con azotes varios al Presidente por todos sus eslóganes vacíos y a Federico Jiménez Losantos, desbocado contra Sánchez.

Muy en la línea de Vallés se puede leer en el ABC de este 1 de septiembre de 2020 a Ignacio Camacho en su columna titulada costaleros.

El periodista y destacado articulista, hace una radiografía del Presidente que acierta de lleno con lo que es:

Un napoleoncito de pacotilla convencido del carácter providencial de su vacuo liderazgo y agachar la cerviz para sacarlo bajo palio. Cada vez que el presidente insista, y serán muchas, en esa cantinela de saldo debería añadir «porque yo lo valgo». Eso es lo que de verdad piensa: que España le debe a Su Persona acatamiento y vasallaje, trato deferencial y consideración patriótica de bien de Estado. César o nada, él o el caos.

Y como el presentador de Antena3, arranca Camacho hablando de eslóganes, el modus operandi más habitual de este Redondo-Sánchez:

SÁNCHEZ no tiene planes, tiene guiones. No tiene ministros, tiene figurantes. Y no tiene estrategas, tiene escribidores de relatos. El de este mes, porque sus seriales pierden fuelle a corto plazo, es el de la resiliencia, el sí-se-puede y otros tópicos de manual de coaching barato. Hay que arrimar el hombro, han escrito los mismos guionistas que en la investidura exigían a la derecha el apoyo sin contrapartidas al candidato por si los separatistas se arrepentían a última hora de cumplir su pacto. Oiremos ese sintagma repetido en decenas de discursos y entrevistas y lo veremos multiplicado en las redes sociales por miles de corifeos adiestrados en la reproducción de consignas con fidelidad de papagayos.

Pata ir terminando, no cesa Camacho en su argumentación contra el Presidente, que lo calca:

El protagonismo autocomplaciente, la retórica de comandante en jefe y el abuso extenuante de facultades autoritarias han debido de derretirse al sol en las arenas de Lanzarote y Doñana. De las vacaciones ha emergido una estatua morena, sonriente e impávida de cuyo interior brotan voces ventrílocuas que pretenden exorcizar al virus a base de mantras. La efigie de un dios menor ante la que los virreyes autonómicos tendrán que ir a implorar la declaración territorializada del estado de alarma.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído