La publicación recuperó las imágenes justamente el día que empezó el juicio por el ataque terrorista

El líder supremo de Irán ataca al Charlie Hebdo por volver a publicar la caricatura de Mahoma

Con la misma excusa esgrimida por Alí Khamenei, en 2015 dos terroristas asesinaron a 12 personas en la redacción de la revista

El líder supremo de Irán ataca al Charlie Hebdo por volver a publicar la caricatura de Mahoma
Charlie Hebdo PD

Nueva presión islámica sobre el Charlie Hebdo.

El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, denunció que la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica francesa es un “pecado imperdonable” y una muestra del “odio” del mundo occidental hacia el islam.

“El pecado imperdonable de una revista francesa al insultar el santo rostro del profeta reveló una vez más el odio y la hostilidad de las instituciones políticas y culturales del mundo occidental contra el islam y la comunidad musulmana”, afirmó el ayatollah.

Khamenei criticó que el uso por parte de algunos políticos franceses de “la excusa de la libertad de expresión para no condenar este gran crimen es completamente erróneo y demagógico”, según publicó su página web oficial.

A juicio del líder, “las profundas políticas antislámicas de los sionistas y los gobiernos arrogantes son la causa de tales movimientos hostiles”.

Por ello, consideró que la publicación de las caricaturas “podría ser una medida para distraer a las naciones y gobiernos de Asia occidental de los siniestros complots de Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) contra la región”.

Khamenei concluyó que “las naciones musulmanas, especialmente las de Asia occidental, deben mantener la vigilancia sobre los problemas de esta sensible región y nunca olvidar la hostilidad de los políticos y líderes occidentales hacia el islam”.

Charlie Hebdo volvió a publicar la semana pasada unas caricaturas del profeta Mahoma con motivo del inicio del juicio contra los yihadistas que atacaron la redacción del semanario en 2015, tras su primera publicación, y acabaron con la vida de 12 personas.

La revista francesa recalcó que no se “doblegará” jamás, pese a que debido a esas viñetas estaba amenazada desde 2006 y sufrió el cruento atentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído