EL ARTICULISTA DE ABC ACUSA AL PRESIDENTE DE MENTIROSO

Ignacio Camacho: «En esta España se pueden borrar miles de muertos sin que suceda nada»

Ignacio Camacho: "En esta España se pueden borrar miles de muertos sin que suceda nada"
Ignacio Camacho y Pedro Sánchez. PD

No es ninguna novedad que Pedro Sánchez haya estado mintiendo deliberadamente a todos los españoles, pero no por eso deja de sorprender.

Es lo que le habrá pasado a Ignacio Camacho al escribir la columna que saldría en el ABC de este 14 de septiembre de 2020, bajo título sintomático, ‘La costumbre de mentir:

[…] El Gobierno lleva meses encastillado en una contabilidad ficticia que mantiene el balance letal del coronavirus por debajo de las treinta mil víctimas. Ha llegado la segunda ola, con su dramática secuela de varias decenas de fallecimientos cada día, y el inventario oficial de muertes por Covid y causas asociadas apenas registra una subida imperceptible, mínima.

 

El Ministerio de Sanidad truca los números con artes de prestidigitación política y, ante las evidencias tercamente negativas de otros veinticuatro mil difuntos computados por organismos públicos de solvencia reconocida, se excusa en el confuso magma competencial e informativo de las autonomías.

Pero sin embargo para Camacho no solo el Gobierno es culpable de estas mentiras, sino que los cómplices de ellas son los votantes, sumidos en este nuevo panorama nacional de dos bloques bien remarcados hasta la necedad:

Lo absurdo de esta obstinación es que resulta innecesaria porque a efectos electorales, los únicos que le preocupan, la pandemia no lo desgasta. En las encuestas sigue conservando ventaja pese a que la opinión ciudadana suspende con rotundidad su gestión de la crisis sanitaria.

 

Las razones predominantes de la decisión de voto continúan siendo ideológicas, sectarias, emocionales o hasta biográficas. Es la pura y simple costumbre de mentir, el apego al engaño como práctica rutinaria, lo que motiva este empeño en aferrarse a datos maquillados, a comparaciones autocomplacientes y a estimaciones falsas.

Y al final, el párrafo tremendo del columnista:

El arraigo de un concepto político basado en la desinformación, en la patraña, en el simulacro, en la construcción de ficciones publicitarias. La sensación de impunidad –y de poder– que proporciona la certeza pragmática de que en la España de los bloques bipolares se pueden borrar miles de muertos del mapa sin que suceda absolutamente nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído