OLEADA DE CRÍTICAS AL DIARIO DE PRISA POR SU MALA PRAXIS PERIODÍSTICA

Los internautas acribillan a El País por su vomitivo tuit sobre el asesinato de Víctor Laínez

En ningún momento aparece la palabra asesinato para referirse al crimen de Rodrigo Lanza

Los internautas acribillan a El País por su vomitivo tuit sobre el asesinato de Víctor Laínez

Un tuit de El País sobre la condena que le ha caído a Rodrigo Lanza, el antisistema afín a Podemos que asesinó a Víctor Laínez en Zaragoza, ha creado polémica.

En ese desafortunado tuit, los del diario de PRISA no tocan el tema como lo que realmente es, un asesinato, y se limitan a decir que Laínez «murió» (sin acento, por cierto) en diciembre de 2017.

Casualidad o no, nos encontramos de nuevo con el típico caso donde un medio ‘progre’ ofrece equidistancia sobre un crimen solo porque el agresor era de izquierdas y el agredido, si bien se desconoce su ideología, portaba unos tirantes con la bandera de España, que pudo ser lo que motivó la pelea.

Los internautas no salían de su asombro y reprochaban a El País su mala praxis periodística, aunque el diario que dirige Javier Moreno ni ha rectificado de momento ni ha matizado su texto.

Condenan por asesinato a Rodrigo Lanza, el podemita que mató un hombre por usar tirantes con la bandera de España

El antisistema Rodrigo Lanza será condenado por asesinato de Víctor Laínez, un hombre que fue atacado por usar tirantes con la bandera de España.

El acusado, de 36 años, podrá recibir una pena de hasta 23 años de cárcel, según precisa el veredicto emitido por el tribunal del jurado tras el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.

El asesino consideró que era un “facha”, se encaró con él y poco después le atacó mortalmente por la espalda.

Ahora, el jurado declaró a Rodrigo Lanza culpable de asesinato con las agravantes de dolo eventual y de crimen por motivos ideológicos, y la atenuante de embriaguez.

Tras este veredicto del jurado, Lanza se enfrenta a una condena de hasta 23 años de prisión por un delito de asesinato agravado por motivación ideológica.

Por su parte, el abogado de Lanza intenta ahora, in extremis, que se invalide el veredicto por supuestos defectos en la formulación de las preguntas que la magistrada trasladó al jurado para dictar el veredicto.

La fiscal, Ana Cabeza, reclamó que se imponga a Lanza una condena de 20 años de prisión y 150.000 euros de indemnización a los herederos de su víctima.

La acusación particular de la familia de Víctor Laínez solicitó 23 años de cárcel e indemnizaciones por un monto total de medio millón de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído