Las contundentes respuestas del cirujano en entrevista con el Huffington Post

Preguntan al doctor Cavadas por la labor de Simón frente al COVID-19 y le deja para el arrastre

"No va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca", dijo el cirujano

Preguntan al doctor Cavadas por la labor de Simón frente al COVID-19 y le deja para el arrastre
Pedro Cavadas y Fernando Simón.

Si alguno tiene mucha prisa por volver a lo que conocíamos como normalidad, quizás sea momento de un poco de paciencia, ya que según el doctor Pedro Cavadas pasarán dos o tres años para llegar a ese puerto.

El reputado cirujano se ha pronunciado con la claridad que lo caracteriza en una entrevista para el Huffington Post, y el golpetazo más fuerte se lo llevó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

«¿Cómo valora la labor de Fernando Simón al frente del control de la pandemia?«, preguntaba Álvaro Palazón del medio antes citado, a lo que Cavada respondió:

«¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello… nunca ha habido expertos reales manejando el problema». Precisamente por esta razón destacó que España va a quedar muy tocada ante el lamentable desempeño de Pedro Sánchez y su gobierno.

«Es que no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil».

Cavadas fue uno de los que predijo las consecuencias del coronavirus cuando el Gobierno estaba paralizado, pero más recientemente exigió una auditoría que examinase la labor del ejecutivo en esta crisis sanitaria.

Ahora sostiene que las medidas adoptadas no están siendo las adecuadas: «Los números son tozudos, hablan por sí solos».

En cuanto a la situación económica, Cavadas cree que en este caso la crisis será más aguda aún, ya que indicó que no la superaremos «en una década».

Cuando le preguntaron si daría un paso adelante al estilo del astronauta Duque, respondió con claridad: «No gracias. Creo que soy bueno en mi trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído