SOBERBIO VARAPALO DESDE ABC

Camacho (ABC) sobre Sánchez y su tropa: «Mediocridad; hacen el mal mejor que nadie»

"Una pléyade de advenedizos oportunistas y fatuos, tan hábiles para la propaganda como carentes de cualquier clase de pensamiento abstracto"

Camacho (ABC) sobre Sánchez y su tropa: "Mediocridad; hacen el mal mejor que nadie"
Sánchez y sus compinches, con Ignacio Camacho. PD

La ristra de palos contra el Gobierno de Sánchez desde según qué sectores o analistas del espectro político nacional nunca dejó de crecer desde la llegada del socialista a La Moncloa, y de incrementó con la pésima gestión de la pandemia. Pero en los últimos días, inmersos en la segunda ola del azote del coronavirus en España, son muchos los que se han desatado en sus críticas.

Empezando por los científicos: 55 asociaciones de expertos en la materia se reunieron para intercambiar opiniones y, finalmente, publicar un informe que ya desde su titular atentaba directamente contra labor de nuestros gobernantes.

«Mandan, pero no saben», señala, y muy pronto dejó la mar de escocidos a quienes tenían que salir ante los medios a bregar con ello, como el caso del podemita Echenique.

Pero nos paramos en este 6 de octubre de 2020 en una columna feroz de Ignacio Camacho en ABC, desatado ya sin ningún tipo de filtros en contra de Pedro Sánchez y los suyos, apoyándose en este informe de los científicos tan olvidados:

Sin criterio epidemiológico, sin transparencia, sin conocimientos profesionales ni asesoría independiente de personalidades expertas. A bandazos improvisados al margen de cualquier planificación estratégica. Ese desprecio consciente, esa voluntaria ceguera, ese ensimismamiento arrogante, esa temeridad mostrenca se resumen en una palabra que define la causa de este fracaso sin posible dispensa. Una síntesis en cinco sílabas de la verdadera plaga que asuela la pedestre élite que nos gobierna: incompetencia.

Y si el primer párrafo de Camacho termina tan en lo alto, no piensen que el resto de su artículo baja en nivel de intensidad:

[…] El diagnóstico de los especialistas se queda corto: la mediocridad, la inoperancia, la inmadurez y la ausencia de cualificación para el liderazgo se han convertido en la norma que rige la dirección del Estado. Una pléyade de advenedizos oportunistas y fatuos, tan hábiles para la propaganda como carentes de cualquier clase de pensamiento abstracto, ha asaltado el poder sin más equipaje intelectual ni moral que su desparpajo narcisista y su envanecimiento adánico.

«Han descubierto que el engaño les sale barato» deja caer entre sus líneas también el periodista de ABC, que en su párrafo final arremete con una dureza inusitada contra el Gobierno, a los que acusa directamente de “hacer el mal”:

Aunque hay algo que sí saben: que la incoherencia, la impostura, la ineficacia o las trampas salen gratis porque cuentan con la indulgencia incondicional de los votantes. Y que da igual que no sepan hacer el bien mientras el mal lo hagan mejor que nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído