El periodista de ABC tuvo que escribir unas frías disculpas en el propio periódico

Antoine Griezmann salta contra Sostres por sus dislates en ABC con Ansu Fati: «No al racismo ni a la mala educación»

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: '¡Agua, agua!', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado"

Antoine Griezmann salta contra Sostres por sus dislates en ABC con Ansu Fati: "No al racismo ni a la mala educación"
Ansu Fati, Antoine Griezmann y Salvador Sostres.

Vaya desastre de crónica la de Salvador Sostres en el periódico ABC, el asunto le ha salido muy mal, le siguen lloviendo palos por todos lados, ha tenido que disculparse y hasta una demanda por racismo le va a caer.

Comencemos por el principio, tras la victoria del FC Barcelona contra el Ferencvárosi TC (5-1) en el marco de la Liga de Campeones, Sostres valoró la actuación de la estrella naciente blaugrana de la siguiente manera:

«Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado».

Pero como no era suficiente, continuó en su dislate:

«Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio», se lee en la crónica de Sostres.

Fue este el texto que el delantero francés subrayó, y con la imagen del escrito envió un mensaje desde su cuenta de Twitter: «Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación«.

El FC Barcelona irá más lejos, un periodista la Cadena Ser ha afirmado este 22 de octubre de 2020 que los servicios jurídicos del club catalán presentarán una denuncia por los dichos en el lamentable párrafo.

La disculpa de Sostres en el diario ABC

El periodista de ABC no tuvo más remedio que disculparse. Aunque no fueron palabras del todo sinceras, tuvo que dar la cara con un corto texto publicado en el propio diario:

«En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista.

Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido».

Griezmann también fue acusado de racismo

El futbolista Antoine Griezmann también se convirtió en foco de críticas antiracistas por una fotografía en la que aparecía vestido de basquetbolista afroamericano. El francés pintó su piel de color negro, se puso una peluca ‘afro’ y se vistió con un uniforme al estilo antiguo de la NBA, disfraz que no fue bien recibido por sus fans.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído