La prensa deportiva catalana está llevando el llanto, por la derrota del Barça ante el Real Madrid el sábado, a niveles estratosféricos.
El polémico penalti pitado por el árbitro Martínez Munuera se convirtió en la excusa perfecta para no hablar de fútbol, el tanto que supuso el 1-2 ha sido ahora destacado como el resultado del trabajo arbitral de un supuesto aficionado del Madrid.
La Vanguardia ha decidido jugar con los datos para destacar como el VAR supuestamente ha dado ventaja al Real Madrid con sus decisiones, y afirmar que el Barça ha sido enormemente perjudicado. Lo de Sport va mucho más allá, pues decidieron viajar a Valencia para rebuscar en la infancia de quien fue juez del partido y a partir de allí concluir que: es «un madridista confeso».
Como eso no ha sido suficiente, también han informado que el padre de Martínez Munuera fue el fundador de la peña madridista ‘Los Amigos’.
Las respuestas en las redes sociales no han cesado, y se refieren al precedente que está sentando el fanatismo en el periódico catalán contra los futuros responsables de arbitrar los partidos del Barça.
«La portada del Sport es una advertencia para el resto de árbitros. Si no hacéis que gane el Barça, investigaremos vuestro entorno y vecindario para sacar que un día fuisteis Madridistas. ¿Moralmente cuestionable, asqueroso y casi antideportivo? Sí, bueno, es Ernest Folch», ha comentado un tuitero.
Algo conoce el tuitero muy bien, «No es que Sport esté ahora más politizado que antes pero ocurre que ni la sociedad ni el Barça viven en una burbuja», fue una frase que soltó Folch en 2018.
? "Martínez Munuera es un madridista confeso"
?? El Barça presenta una queja a Rubiales por su polémica actuación
▶️ https://t.co/CWueF714Tx pic.twitter.com/kBGxOLN13q
— Diario SPORT (@sport) October 25, 2020
Desde el club no han quedado atrás, ya se ha conocido que el FC Barcelona llegó al punto de ponerse en contacto con el presidente de la FEF, Luis Rubiales, para formalizar su queja por el arbitraje del colegiado valenciano este sábado.
Es el llanto desmedido y la incapacidad para encajar la derrota, sería una locura si hablaran de la sequía goleadora de Leo Messi en su portada.
No puedo callarme esto.
Se está ubicando el negocio de una familia (que quiere ser anónima) de un árbitro porque el Barcelona ha perdido un partido de fútbol.
¿No saben que hay aficionados que pueden responder de forma violenta?
Esto no es periodismo. https://t.co/M75jnEYCm4
— Sergio Valentín ?? (@SergioValent1n) October 26, 2020
periodismo? en el deporte español no existe el periodismo, existen hinchas y bufanderos
esto es un acto de coaccion, chantaje y extorsion, y la justicia deberia de entrar de oficio ante este acto delictivo.— LegendarioRealMadrid (@JCGcas) October 26, 2020
El problema del @Sport, el Barça y todo el periobarcelonismo no son los penaltis que les pitan ahora en contra ( que con el VAR se los van a seguir pitando) son los que NO LES HAN PITADO durante 15 añazos.
— PEDRO MONTES (@pedromontes1971) October 25, 2020
Martínez Munuera responsable también de que el Barça vaya duodécimo en liga. @sport esto es denunciable…
El Madrid ganando y el Barça llorando, lo de siempre. pic.twitter.com/pnfyloxWOO
— Madridista 100% (@MadridunidoReal) October 26, 2020