ARTÍCULO EN 'EL PAÍS SEMANAL' DEL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2020

Javier Marías (EPS) desprecia a ‘El Español’ y llama «desaprensivo» a ‘Fiestojota’ Ramírez

"No sé qué diario digital cumplía unos pocos años (desaprensivo su director), y eso justificaba que los capitostes se pusieran y pusieran a los demás en peligro, en medio de restricciones para el resto de la población"

Javier Marías (EPS) desprecia a 'El Español' y llama "desaprensivo" a 'Fiestojota' Ramírez
Javier Marías.

Ha pasado casi un mes desde la ignominiosa fiesta que ‘El Español’, con su director Pedrojota Ramírez al frente, se montó en pleno estado de alarma en Madrid con el patrocinio de Vodafone.

Aunque la polémica parece haberse disipado con un par de disculpas vagas -las del ministro de Sanidad Salvador Illa entre ellas– y rasgadas justificaciones, como las del propio Pedrojota, este domingo 22 de noviembre de 2020 la prensa dominical ‘rescataba’ lo sucedido.

Javier Marías llama «desaprensivo» a Ramírez

El columnista de ‘El País Semanal’, Javier Marías, arremetía contra la clase política por la gestión de la pandemia.

Y en su argumento, se acordaba de lo sucedido durante la celebración del aniversario de ‘El Español’, algo que en su día fue un auténtico escándalo:

Nuestras autoridades son fantásticas y baratamente surrealistas. Este alcalde, no recuerdo si la Presidenta de Madrid, cuatro ministros —incluidos los de Justicia y Sanidad— y varios líderes de la protestona oposición se encerraron en una fiesta por un motivo crucial: no sé qué diario digital cumplía unos pocos años (desaprensivo su director), y eso justificaba que los capitostes se pusieran y pusieran a los demás en peligro, en medio de restricciones para el resto de la población.

Alguno se disculpó después (dos, creo, y uno mal). Ninguno ha dimitido de su cargo. De su sueldo, ni lo sueñen. No me digan que no sería todo de película de Sordi, Tognazzi y Gassman. Lo malo es que ninguno habrá oído hablar de esos tres cómicos italianos extraordinarios, así que los imitan sin enterarse.

Ramírez celebró un fiestón con decenas de invitados, entre ellos el ministro Illa, en pleno estado de alarma

‘El Español’, el periódico dirigido por Pedrojota Ramírez, celebraba su quinto aniversario con un evento celebrado en el Casino de Madrid este lunes 26 de octubre de 2020, en pleno estado de alarma. En total, más de 80 personas se dieron cita.

El diario digital aseguraba en la nota que cuenta lo que allí aconteció que la gala tuvo lugar «con acceso restringido para respetar todos los protocolos de protección». Sin embargo, según las fotografías distribuidas por el propio medio, se observa en ocasiones demasiada cercanía entre los invitados, llegando algunos de ellos a quitarse la mascarilla mientras escuchaban las intervenciones de algún ponente.

Allí estaban, entre otros, varios políticos, además del mecionado Illa: Margarita Robles (ministra de Defensa), Juan Carlos Campo (Justicia), José Manuel Rodríguez Uribes (Cultura), el jefe de la oposición y líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Además de los premiados y galardonados y el propio staff de ‘El Español’, también estuvieron en la gala el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís, la fiscal general Dolores Delgado; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP Cuca Gamarra y la diputada Ana Pastor.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído