El exdirector salió a la defensa de su equipo, que también fue purgado con su salida del cargo

Antonio Caño ‘incendia’ a El País al describir su «injusta» destitución como director

El periodista mostró su rechazo a la forma que actuó el Grupo Prisa y demuestra una vez más que las heridas no han sanado desde su despido en 2018

Antonio Caño 'incendia' a El País al describir su "injusta" destitución como director
Antonio Caño PD

Antonio Caño está ‘incendiando’ cada rincón de El País.

El exdirector describió la ‘purga’ que terminó con su “injusta” destitución y la del resto de su equipo.

A través de una entrevista en COPE fue desvelando algunos ‘secretos’ del Grupo Prisa que generaron tanto indignación como molestia entre algunos periodistas y miembros de la dirección de El País.

A pesar de que ha llovido desde su cese en 2018, Caño aún tiene cartas debajo de la manga para incomodar a quienes le despidieron.

El periodista, que admitió que permanece en el periódico como articulista, pero también dejó caer que está involucrado en “otras funciones”, por lo que “sigue perteneciendo a la plantilla de El País”.

A pesar de dicha relación laboral, sus heridas aún no han cicatrizado.

Antonio Caño reconpció que nunca entendió la decisión de destituir a su equipo. “Es cierto que despidieron a todo mi equipo en un acto que jamás entendí y que me parece profundamente injusto”, criticó.

“Es un equipo que no solo había sido leal a mí, que es lo de menos, había sido profundamente leal al periódico”, agregó en la entrevista de radio.

Las palabras no han caído bien dentro de los pasillos del Grupo Prisa. Más aún después de algunos choques que muestran que sus caminos pueden estarse alejando cada vez más y más.

Golpe por la espalda

Antonio Caño sacó hace unas semanas una biografía sobre Alfredo Pérez Rubalcaba.

El libro se centra en la trayectoria del político dentro del PSOE y en la política española de los últimos 30 años.

Sin embargo, la obra generó un gran golpe por la espalda a El País, ya que fue la competencia, en concreto, el periódico El Mundo, quién publicara un capítulo del nuevo libro de Antonio Caño.

Efectivamente, el diario de Unidad Editorial fue el primero en avanzar un extracto de la obra de Caño sobre el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

A esa publicación se le sumó una extensa entrevista realizada por Jorge Bustos, algo que sorprendió, cuando no disgustó, a varios en Miguel Yuste.

Una muestra más que el periodista jienense y el diario de PRISA no mantienen la mejor de las relaciones tras producirse su cese como director en junio del año 2018, momento en el que fue sustituido por Soledad Gallego-Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído