"No sé si estoy respaldado"

Exclusiva PD / Félix de Azúa se teme lo peor: «No he tenido ninguna noticia ni del director ni del staff de El País»

Carlos Yárnoz insiste en su defensa de los lectores en los ataques directos a De Azúa: "El derecho a la libertad de expresión lo tenemos todos: también los lectores"

Exclusiva PD / Félix de Azúa se teme lo peor: "No he tenido ninguna noticia ni del director ni del staff de El País"
Félix de Azúa.

De sobra es conocido por todos que en el diario El País en los últimos meses el escoramiento hacia la izquierda populista encarnada a la perfección por el Gobierno de coalición es más que una realidad.

Y para muestra, lo que le está ocurriendo a una de sus más prestigiosas firmas, la de Félix de Azúa, un habitual de las andanadas a Pedro Sánchez y su tropa.

El Defensor del Lector del diario de Prisa, Carlos Yárnoz, recogió y publicó este primer fin de semana de 2021 algunas de las críticas de los lectores del periódico hacia el columnista, que se vio obligado a, en la misma tribuna, contestarles.

Pero este 4 de enero de 2021 los acontecimientos se suceden, y Periodista Digital se ha puesto en contacto con el protagonista corroborando una hipótesis de lo más preocupante en pro de la libertad de expresión. El propio Félix de Azúa se explica por escrito:

Muy sucintamente:

No sé si estoy respaldado porque no he tenido ninguna noticia ni del director ni del «staff» directivo.
Tampoco me ha sorprendido porque ya sé que no gozo de simpatía por parte de los simpatizantes de Podemos.
Y sin duda la capacidad para extraer beneficios de la ofensa es típico del actual marketing político.

En la misma línea, este periódico se ha puesto en contacto con Carlos Yárnoz, dado que su labor se ha manifestado como trascendental en este problema de El País:

Como Defensor del Lector, prefiero remitirme sola y exclusivamente a lo que publico. En este caso, además, las preguntas están respondidas en mi columna. El objeto principal de la misma está ya en el titular: «El derecho a opinar sobre los opinadores». El derecho a la libertad de expresión lo tenemos todos: también los lectores.

Las próximas horas y días se presentan decisivos en esta relación entre De Azúa y el periódico El País. 

Álvarez de Toledo: «Un ofendidito es en realidad un sectario disfrazado»

Cayetana Álvarez de Toledo, la que fuera portavoz parlamentaria del PP, se ha referido precisamente a los que utilizan el término de «ofendidos» para querer silenciar la voz de un columnista tan crítico con Pedro Sánchez y los suyos en el diario de PRISA. «Siempre he pensado que un ofendidito es en realidad un sectario disfrazado. Este obusman contra Azúa lo confirma»:

La del PP no ha sido la única en mostrar su apoyo público a De Azúa. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído