CUENTA QUE EL AHORA EMERITO ESTABA CON UNA AMANTE CUANDO NACIÓ SU HIJO

Pilar Eyre airea un detalle escabroso del Rey Juan Carlos y Tertsch salta al cuello: «Dais mucho asco»

"No hay que ser ni monárquico ni juancarlista para sentir náuseas ante la vileza y miseria moral del acoso al emérito y toda la Familia Real"

Pilar Eyre airea un detalle escabroso del Rey Juan Carlos y Tertsch salta al cuello: "Dais mucho asco"
Hermann Tertsch, Pilar Eyre y Don Juan Carlos. PD

La periodista experta en Casa Real, Pilar Eyre, publica este mes de enero de 2021 un artículo ciertamente escandaloso sobre el nacimiento de Juan Carlos I en medio de una infidelidad de su padre, Don Juan.

Algo escabroso, con morbo y sexo de por medio, que hará las delicias de los lectores de la revista Lecturas y, sobre todo, de los antimonárquicos, podemitas y demás patulea que en estos meses se frotan las manos apaleando al emérito.

La información de Eyre, aunque no fuera su intención, alimenta esta situación de constante ataque a la Corona por parte de sus muchos enemigos:

Corría el cuatro de enero de 1938, España se desgarraba en una sangrienta guerra civil mientras María de Borbón –María la Brava, como la conocían en familia (solo los periódicos la llamaban María de las Mercedes)– se sentaba incómodamente en un cine del Trastevere romano viendo una película de espadachines de Errol Flynn. Estaba ya fuera de cuentas, sentía unos dolores agudos en los riñones y estaba tan gorda que apenas cabía en la butaca, pero no había querido desairar a su suegro, Alfonso XIII, el rey exiliado, solitario y triste, al que servía de compañía todas las noches. Su marido, Juan, el príncipe de Asturias, a pesar de que sabía que el parto era inminente, se había ido a la finca de los Medici en el Piamonte con una sobrinita del exembajador de Italia en Madrid. ¡Ay, la legendaria pulsión sexual de los Borbones!

«Don Juan tardó 24 horas en ver a su hijo»

Después, la periodista explica cómo Don Juan se enteró y tardó hasta 24 horas en poder acudir a ver a Juan Carlos: “Los periodistas cortesanos, ilustres antecesores de los actuales, nos mintieron contándonos que el príncipe de Asturias llegó tan rápido que rompió una ballesta del coche.” 

Y para echar más leña al fuego, así cierra este pasaje en su artículo Eyre:

Llegaron antes los corresponsales de los periódicos monárquicos que el padre del recién nacido, el heredero del heredero, en lo que no sería más que el primer acto de las profundas desavenencias y rivalidades que iban a enfrentar a padre e hijo toda su vida.

Tertsch: «Estáis dando mucho asco»

No hay que ser un lince para darse cuenta de cuánto iba a molestar esta nueva afrenta escrita a la Corona y sus defensores.

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, respondió a través de Twitter con toda contundencia:

Y no fue el único:

Y la respuesta de Eyre:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído