Una hoja de ruta tronchante en ABC

Ventoso (ABC) cruje al Gobierno del marketing por no haber aprovechado la nevada como solo ellos saben

"Dábamos por descontado que Irene Montero tomaría medidas para garantizar una salida de género a la nevada"

Ventoso (ABC) cruje al Gobierno del marketing por no haber aprovechado la nevada como solo ellos saben
Pedro Sánchez y de la Cibeles nevada. Montaje PD

Probablemente estaban los españoles demasiado ocupados este fin de semana de la gran nevada en la Meseta: los que quedaron atrapados por la nieve y los que bajaron a divertirse con ella como si su ciudad o pueblo fuera una pista de Andorra.

Quizás fue esa la razón de que Pedro Sánchez, Iván Redondo o Pablo Iglesias no aprovecharan la situación catastrófica para organizar alguna acción propagandística de esas que tanto gustan en el Gobierno.

El artículo de este lunes 11 de enero de 2021 de Luis Ventoso en ABC no tiene desperdicio ninguno. Bajo título Filomeno con una perspectiva de género, el columnista cruje al Gobierno explicándoles su decepción con la forma en la que han desaprovechado a nivel propagandístico el devenir de esta gran nevada.

Asegura Ventoso cargado de sarcasmo que «los fans del Gobierno progresista para todas y todos estamos decepcionados. Han fallado los reflejos marketinianos habituales».

Soberbio, comienza la explicación de su humorística hoja de ruta de cómo debió comparecer alguien más que los siempre aburridos y desagradables Ábalos o Marlaska:

Dábamos por descontado que Irene Montero tomaría medidas para garantizar una salida de género a la nevada.

[…]

También hemos añorado una aparición estelar del presidente Sánchez, con una puesta en escena que transmitiese sosiego progresista al país en medio de la zozobra meteorológica. […] Era bien sencillo: el helicóptero presidencial aterriza en El Retiro, se abre la portezuela y emerge Mi Persona en todo su espigado esplendor, […] y acto seguido, desciende esquiando en eslalon dese la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, donde lo aguardan James Rhodes y su piano…

El artículo de Ventoso no tiene desperdicio, y se imagina a un Sánchez explicando entonces su espectacular y multimillonario Plan Filomena, para crear una España más ecológica, social y feminista… Y de paso, mucha razón tiene el columnista de ABC, como han caído algunos copos en Cataluña, el Presidente anunciaría para ellos «tantos quitanieves como el resto de provincias juntas».

Formidable. Pero nada de esto y de mucho más ocurrió este fin de semana, para sorpresa de todos, de modo que a Ventoso solo se le ocurre una opción plausible:

Quién sabe, si tal vez Filomena, pilló a Sánchez, Iglesias y Redondo apalancados viendo el folletín de los Bridgerton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído