LA ENTIDAD PRESIDIDA POR JUAN CAÑO EMITIÓ UNA NOTA CON UNA LÍNEA MUY PASTORAL

Monedero, que recibió medio millón de los torturadores chavistas, califica de ‘franquista’ a la Asociación de la Prensa

"La APM es una asociación vertical como los sindicatos franquistas"

Monedero, que recibió medio millón de los torturadores chavistas, califica de 'franquista' a la Asociación de la Prensa
Juan Carlos Monedero (PODEMOS). PD

Para partirse la caja. El colmo. Lo que faltaba, porque el acusador, quien pretende repartir ‘certificados de buena conducta’ en el panorama periodístico español es el miserable que recibió medio millón de dólares de los torturadores chavistas por un trabajo que nunca hizo, defraudó a hacienda y promueve todo tipo de insensateces: Juan Carlos Monedero.

El fundador e ideólogo de Podemos,  habitual ahora en RTVE y en las tertulias de las grandes cadenas de televisión, compara a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con los sindicatos verticales del Franquismo por defender a los periodistas de los constantes ataques que reciben desde la web de ‘fake news’ creada por el vicepresidente Pablo Iglesias.

La Asociación de la Prensa condenó este 30 de enero de 2021, por fin y con tibieza porque ni citaba la vinculación del online con Podemos, «las críticas ofensivas contra varios periodistas» que lanza a diario la web La Última Hora! creada por Iglesias y dirigida por su ex novia y asesora Dina Bousselham.

La rabiosa respuesta de Monedero ha sido comparar a la Asociación de la Prensa con los «sindicatos franquistas», ya que a su juicio su función no debería ser defender la labor y la independencia de los profesionales de la información, sino «condenar» a las grandes empresas españolas de comunicación.

Tan llamativo como el cabreo de Monedero es el tiempo que ha tardado la APM en posicionarse en favor de los profesionales de los medios de comunicación cuando este acorralamiento por parte de Unidas Podemos viene siendo más que habitual y además para nada disimulado.

Poco se escuchó al organismo piar en contra del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando dijo en la sala de prensa de Moncloa que había que naturalizar el insulto o ante la escalada de nombres que La Última Hora fue poniendo en la diana y cuya lista la acaba de engrosar el adjunto al director de El Mundo, Joaquín Manso, tras su pregunta a Irene Montero sobre Dina Bousselham.

Pero antes ya había toda una pléyade de periodistas metidos en la lista negra de la web morada:

  1. Francisco Marhuenda. El libelo de la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo acusa al tertuliano y director de La Razón de haber conseguido su plaza de profesor titular de la URJC por haber tenido un tribunal afín a su ideología política. En el programa de Federico Jiménez Losantos, ‘Es la mañana’, Marhuenda respondía: «Es terrible ver cómo vuelve el estalinismo. Es la estrategia estalinista de mentir, engañar e intentar destruir a las personas»
  2. Eduardo Inda. El medio de Bousselham se destapa con una ‘exclusiva’ que era un mal chiste, que el medio dirigido por Inda nacía por motivaciones políticas y no informativas. El gancho con el que trataron de engatusar a los lectores fue soltar esta perla: «lo que muchos se preguntan: los nombres de los dueños de OKDiario y quién lo financia». Las redes se mofaron de que precisamente La Última Hora, que es sectario a más no poder, acuse a otros de intereses políticos.
  3. Ana Rosa Quintana. La Última Hora también ha puesto el foco sobre la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) y sus tertulianos. Una de las últimas señaladas fue Ana Terradillos, a la que esperaban con la guadaña después de haber propinado una buena zurra a Juan Carlos Monedero. La consecuencia fue relacionar a la periodista de la Cadena SER con las cloacas del Estado y de haberse relacionado con el comisario Villarejo.
  4. Carlos Herrera. El periodista estrella de la Cadena COPE tampoco se ha librado de los señalamientos de la tropa podemita desde La Última Hora. Acusan al locutor almeriense de ser poco menos que el promotor de las protestas frente a la casa en la que residen Pablo Iglesias e Irene Montero. Y es que los duros editoriales de Herrera contra Unidas Podemos no son bien digeridos por los ‘marqueses de Galapagar‘ que, como niños enrabietados, ordenan a Dina escribir al dictado.
  5. Vicente Vallés. Posiblemente el periodista que más tirria genera entre la tropa de Podemos. No toleran que noche tras noche desmonte todos los bulos y promesas incumplidas de los morados. Sin ir más lejos, el asunto del recibo eléctrico ha puesto de los nervios a los de Pablo Iglesias. Y es que el presentador de Antena 3 sacó toda la videoteca y tuiterota en la que los Echenique, Garzón y compañía rajaban contra Mariano Rajoy por no bajar el IVA de la luz y como ahora ellos hacían no solo mismo que el PP, sino que encima le metían a la factura una subida mayor. Lo más ‘bonito’ que se le ha dicho a Vallés es que ha concitado el «aplauso de la ultraderecha». Por supuesto, tampoco queda en el tintero que Iglesias, desde la sala de prensa de La Moncloa, pidió naturalizar el insulto contra periodistas como el de Atresmedia.

En la breve nota de prensa colgada en su página web por la APM se evita relacionar al diario de Dina Bousselham con el entorno de Pablo Iglesias, algo no sólo notorio, sino oficial y público.

La sociedad editora del online Iglesias-Bousselham tiene su sede en un piso de la calle Jorge Juan de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, en el que se encuentra el despacho del abogado Enrique Santiago, secretario general de PCE, diputado de Unidas Podemos y hombre de la máxima de confianza del vicepresidente del moño.

Es a todas luces una operación del partido del Gobierno, en la que Iglesias ha usado a su amiga Bousselham como testaferro para ocultar la identidad de los verdaderos propietarios de la web.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, también ha intentado mofarse de la queja emitida por la APM y ha aprovechado para pedir a los votantes de su partido que financien el libelo de Bousselham como aportaciones económicas.

Echenique dice que el diario de Dina es «un modesto digital» que no tiene financiación de «ningún poderoso», a pesar de que ha sido impulsado por Podemos desde el propio Gobierno para denigrar y desacreditar a jueces y periodistas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído