EL DIARIO DE VOCENTO PUSO EN DUDA LAS SALVAJES AGRESIONES CONTRA LÍDERES DEL PARTIDO EN CATALUÑA

Guerra VOX-ABC: «Su director, Julián Quirós, ha posicionado el periódico contra nosotros»

Quirós se marca una polémica columna contra Iván Espinosa de los Monteros que es respondida de inmediato en Twitter

Guerra entre el diario ABC y VOX.

El periódico de Vocento se ha enfrascado en una lucha sin cuartel contra el partido de Santiago Abascal. La hostilidad del rotativo ha alcanzado su cenit este fin de semana, durante las agresiones de las hordas separatistas a dirigentes y simpatizantes de VOX en localidades catalanas como Vic y Salt.

ABC se marcó un titular polémico sobre lo sucedido en Vic que causó mucha polémica: «Independentistas en Vic «atacan» a Garriga y Smith, que tienen que salir custodiados». Un uso de la doble comilla en el verbo atacar cuanto menos pernicioso, puesto que la existencia de imágenes y grabaciones ya prueban por si solas las agresiones.

Julián Quirós, contra Espinosa de los Monteros

Así las cosas, el director de ABC, Julián Quirós, se marcaba una columna contra el dirigente Iván Espinosa de los Monteros extremandamente agresiva.

Quirós decía, entre otras cosas, que «el señorito Iván» tiene una fijación contra ABC porque quizás «su padre le sacudía con el periódico en la coronilla, con grapa y todo, cada vez que volvía a casa con un suspenso temiendo que ese chico no llegaría a nada si no metía cabeza en la política».

Espinosa le responde y ataca al consejero delegado de Vocento

Espinosa contraatacó asegurando que el cambio de director (el anterior era Bieito Rubido) ha provocado que el ABC se convierta en un diario anti-VOX. Y no contento con ello, dejó la información sobre cómo darse de baja del rotativo por si algún seguidor de VOX quisiera hacer uso de ese derecho. Además, arreó con la mano abierta al consejero delegado del grupo, Luis Enríquez.

El Consejero Delegado de Vocento consiguió echar a los Luca de Tena y al director de ABC, y posicionarlo como el periódico del PP, anti Vox. Hoy me atacan a mí porque soy el portavoz. Están en su derecho.

Y nosotros también. Tel. del suscriptor: 901334554 / SUSCRIPTORES@ABC.ES

Hermann Tertsch también se manifiesta: «Han puesto a un ser muy menor a dirigir mal lo que fue gran diario»

El ahora eurodiputado de VOX Hermann Tertsch también entró en la batalla señalando directamente a Quirós: «Han puesto a un ser muy menor a dirigir lo que fue un gran diario».

Se da la circunstancia que, hasta su entrada en política, Tertsch era columnista precisamente de ABC. «El ataque personal que hace hoy el director del ABC a Ivan Espinosa de los Monteros es innoble y ridículo».

El eurodiputado criticaba precisamente el uso de esas comillas a las que hacíamos alusión que venían a poner en tela de juicio el salvaje ataque sufrido por sus compañeros en Cataluña. «Pero este ABC, desconocido para lectores por generaciones, sí hace campaña contra VOX. Con recursos, como las comillas cuestionando ataque ciertos, de una vileza ajena a esta cabecera. El director no daña a VOX. Quiere y no puede. Daña a ABC.»

 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído