LA COLUMNISTA DE ABC SE DIVIERTE CON “PODEMOS FORRARNOS”

Isabel San Sebastián jalea los ataques de Espinar al capitalista Iglesias: «Daga de acero en guante de seda»

"Directo al corazón de la demagogia podemita"

Isabel San Sebastián jalea los ataques de Espinar al capitalista Iglesias: "Daga de acero en guante de seda"

El pasado viernes 26 de marzo se le escapaba a Podemos otra de sus vidas en el videojuego de la política: salían publicados los patrimonios en virtud de la Transparencia, y se corroboraba cómo el matrimonio de Galapagar, en siete años en política, ha multiplicado por seis su poder económico.

Irene Montero reconoció un total de 861.126,32 euros. En 2014 tenía 6.000 euros en la cuenta.

Pablo Iglesias declara 771.045,75 euros. Tenía 45.000 cuando el partido echó a rodar.

Fue Ramón Espinar -el expodemita que salió rebotado de una de tantas guerras cainitas en la formación- quien lanzó primero la piedra. Sutil y sarcástico, un par de tuits cargados de mala baba contra sus exjefes.

Este martes 30 de marzo de 2021 esos mensajes los celebra Isabel San Sebastián en las páginas de ABC, en una columna bajo título sintomático: ‘Podemos forrarnos’.

Quien mejor ha sabido convertir en puñal la fortuna acumulada por la pareja Iglesias-Montero desde su entrada en política ha sido su otrora amigo, Ramón Espinar. […] Daga de acero en guante de seda. Directa al corazón de la demagogia podemita.

Prosigue San Sebastián:

Se comprende que el pasado verano [Iglesias] rompiera oficialmente con los anticapitalistas integrados en sus ‘círculos’. ¿Qué otra cosa iba a hacer el capitalista de éxito en el que se ha convertido? ¡Sí se puede!

 

Espinar, que no ha dado puntada sin hilo, se refiere a la honradez y honorabilidad de quien fuera su compañero de filas, cuando Podemos y sus dirigentes son objeto de investigación en varios juzgados por distintas causas, incluida la financiación ilegal.

San Sebastián-Espinar, 2012-2021

La relación entre la periodista y el político retirado, de posturas ideológicas totalmente divergentes, ha sufrido un radical cambio en los últimos tiempos.

El final del proceso ha llegado con esta columna de la analista, incluyendo en su texto al expodemita y no precisamente para ponerle a caldo… Quién podría pensar algo así hace unos años, cuando ambos mantenían una disputa directa y constante allá donde coincidían:

En 2015 la periodista contó algo que tenía clavado por culpa del podemita, de algunos años atrás: Isabel San Sebastián desenmascara al podemita Espinar: «Exigió que nos hicieran bullying a Tertsch y a mí en Telemadrid»: 

El sábado me encontré con Ramón Espinar, que en 2012 colgó un tuit en el que decía: «no basta con la huelga de Telemadrid. Hay que hacer bullying indefinido a Isabel San Sebastián y a Hermann Tertsch. Le pregunté que por qué no había ido con la pancarta para hacerme el bullying en directo y me dijo que era de coña. Pues tiene una gracia que no veas, es graciosísimo que te acosen y que te insulten, es una cosa que hace mucha gracia…»

Obviamente, para San Sebastián, el de Podemos era un enemigo a batir, y en 2015 se produjo otro altercado entre ellos: Isabel San Sebastián se harta de las lecciones de Espinar: «Tu padre estaba en Caja Madrid fundiéndose la ‘black’ ¡Córtate un pelo, tío!»

Este es una estrella tuitera. Uno no es responsable de lo que hace su padre pero, cuando tu padre está imputado en el caso de las ‘tarjetas black’ y se ha gastado más de 170.000 euros, me parece que si eres un poco prudente y un poco sensato, no cuelgas este tuit.

¡Hombre, córtate un pelo! Tú padre no es precisamente un obrero que no pudiera matar a nadie… Es uno que estaba en Caja Madrid fundándose y fundiéndose la ‘black’ ¡Córtate un pelo, tío!

Pero todo tendió a suavizarse en este pasado 2020, cuando la periodista coincidió en un plató con el ya expodemita y bastante más relajado Espinar: Isabel San Sebastián acorrala a Ramón Espinar en TV y el expodemita termina por agachar la cabeza. En aquel encuentro, Espinar reconoció que con el paso de los años había aprendido y que no repetiría lo que en aquel 2012 le hico a la periodista. La relación entre ambos, sin duda, comenzó una nueva etapa, que culmina en una nueva dimensión este 30 de marzo de 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído