LA COLUMNISTA DE ABC PIDE UN GOBIERNO DE COALICIÓN EN MADRID

Isabel San Sebastián: «Para derrotar a Frankenstein, VOX debe entrar en el gobierno de Ayuso»

"Las izquierdas aparentemente divididas tardarían segundos en entenderse […] si se diera una carambola improbable"  

Isabel San Sebastián: "Para derrotar a Frankenstein, VOX debe entrar en el gobierno de Ayuso"

No cabe duda de que el último CIS de Tezanos ha agitado el panorama político en precampaña electoral en Madrid.

Efectivamente parece que la manipulación de la cocina del socialista funciona como quiere, de modo que ha puesto a ambos lados del espectro a maquinar posibilidades de cara al 4-M.

En televisión tuvieron que explicar las artimañas de Tezanos y cómo se ven desde el punto de interés de la izquierda. La sanchista de Mediaset se encargó de meterse en la cabeza del que maneja a su antojo el CIS para desentrañar por qué le había quitado algunos escaños a Más Madrid y Podemos… El resultado es sobrecogedor. 

De todos modos, estas encuestas son un claro ejercicio de fe o de voluntad, porque a un mes del día de comicios, quién sabe lo que puede pasar.

Otra analista que ha hecho sus propios sondeos y algunas cábalas es Isabel San Sebastián, que desde ABC este 6 de abril de 2021 tiene claro que Isabel Díaz Ayuso va a arrasar, pero hay otra premisa con la que la popular debe contar:

A día de hoy, Ayuso dobla en intención de voto a Gabilondo, mientras el bloque de centro-derecha tiende a subir y supera en todos los sondeos, salvo el realizado por el socialista Tezanos, a unas izquierdas aparentemente divididas que tardarían segundos en entenderse […] si se diera una carambola improbable.

 

Ese escenario, al que apunta con fruición el CIS valorando claramente a la baja a VOX, dejaría a la ganadora huérfana de aliados y significaría el desembarco inmediato en Sol de un ejecutivo social-comunista que aceleraría la convocatoria de elecciones generales y garantizaría a Frankenstein una cómoda victoria. Para impedir esa ‘parajoda’, como diría el gran Cela, es perentorio que los de Abascal logren representación parlamentaria y convendría que compartieran la responsabilidad de gobernar.

«Le digo una cosa a Pedro Sánchez, mirándole a los ojos…»

Lo que no le puede caber duda a Isabel San Sebastián es que la propia Díaz Ayuso va a poner todo de su parte para llegar a buen término en las elecciones que ella misma convocó.

La popular ha cambiado su estrategia, hábilmente, dejando de lado a sus reales rivales –Gabilondo, Mónica García, Iglesias-, para colocarse en un cuerpo a cuerpo con el mismísimo Pedro Sánchez, algo que la eleva por completo a otra dimensión.

El desayuno de Europa Press de este lunes 5 de abril fue un claro ejemplo de a lo que aspira Ayuso: 

Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa… Se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas.

Lo que pasó tras las cámaras de TVE con Rocío Monasterio

Y en el otro lado, Rocío Monasterio y la situación que vivió en las afueras del plató de RTVE, que es muy esclarecedor del panorama político. 

La líder de VOX, a su salida de la entrevista-refriega en La hora de la 1, vivió un momentazo que dejó una imagen espléndida:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído