Con su “prosa incisiva” buscará “analizar la actualidad española desde un punto de vista única e inimitable”

Tras ser despedido de ‘El Mundo’, Luis María Anson vuelve a ‘La Razón’

El periodista regresa al periódico que fundó hace 23 años y se unirá al equipo de opinión de dicho medio, donde escribirá a partir de ahora dos columnas semanales.

Tras ser despedido de ‘El Mundo’, Luis María Anson vuelve a ‘La Razón’
Luis María Anson PD

Luis María Anson regresa a casa.

El reconocido periodista dejará de firmar columnas en el diario ‘El Mundo’ tras haber sido despedido.

Si bien el contrato del columnista finalizaba el próximo mes de septiembre, desde Unidad Editorial han optado por adelantar el proceso y finalizar el acuerdo entre ambos antes de la fecha prevista.

Es importante recordar que Anson llevaba desde 2005 escribiendo todos los lunes y miércoles una columna de opinión bajo el epígrafe ‘Canela fina’, nombre que ya empleaba cuando redactaba sus artículos de opinión para ‘La Razón’.

Tras la salida de ‘El Mundo’, Anson regresa a casa, el diario que fundó hace 23 años.

‘La Razón’ publica que con su regreso aportara «su prosa incisiva y su experiencia para analizar la actualidad española desde un punto de vista única e inimitable». Así pues, se sumará al equipo de opinión y escribirá dos columnas semanales.

Un periodista que cuenta con una amplia trayectoria periodística, en la que en 1975 fue nombrado director de ‘Blanco y Negro’, fue presidente de la ‘Agencia Efe’ entre 1976 y 1983, director de ‘ABC’ entre 1983 y 1997, presidente de ‘Televisa España’ en 1996 y fundador de ‘La Razón’ en 1998. Fue en 2008 cuando fundó el diario ‘El Imparcial’, del cual sigue siendo presidente en la actualidad.

Con 25 años recibió el Premio Luca de Tena por su trabajo desempeñado sobre la catástrofe que supuso el terremoto de Agadir. Cuatro años más le concedieron el Premio Mariano de Cavia. En 1991 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1998 tomó posesión del sillón «ñ» en la Real Academia Española. Además, en 2009 recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído