'LA SEGUNDA DOSIS', EL PROGRAMA DE ALFONSO ROJO EN YOUTUBE, ABORDA EL DESPIDO DEL EXDIRECTOR

El despido de Antonio Caño confirma que El País es el diario independiente de la mañana… y ni un minuto más

Roberto Marbán: "'El País' lamina las disidencias para hacer el periódico que quieren en Moncloa"

El despido de Antonio Caño, una de las últimas firmas que mostraban su oposición a Pedro Sánchez en las páginas del diario El País, confirma el chascarrillo que sobre el diario de PRISA lleva años haciéndose: es el diario independiente de la mañana…y ni un minuto más.

Alfonso Rojo y Roberto Marbán, redactor de PD especializado en temas de medios de comunicación, analizaron las causas de este despido en ‘La Segunda Dosis’, que el propio aludido ha tachado de «razones ideológicas».

A juicio de Marbán, lo sucedido se justifica como el intento «de laminar toda la disidencia que quedara para hacer un periódico más del gusto de Moncloa».

El redactor de PD recordó que Caño escribió un editorial en el año 2016 -durante su etapa como director, que fue de 2014 a 2018- donde tachó a Sánchez, entonces secretario general del PSOE, como «insensato sin escrúpulos». 

«Tras ser destituido, su equipo directivo fue rápidamente fulminado. Él seguía como asesor digital y columnista ocasional pero era una crónica de una muerte anunciada»

Algunos lectores se sienten «agredidos» por Félix de Azúa tras llamar «caótico y trapacero» al Gobierno

Otra firma ‘disidente’ de las páginas del diario es la de Félix de Azúa.

Un diario cada vez más sesgado hacia la izquierda populista y en el que algunos suscriptores/lectores quieren acabar con las plumas que aún recuerdan al gran diario que fue, como es el caso de De Azúa.

Resulta que el Defensor del Lector de ese diario ha asegurado en una tribuna que algunos ‘hooligans’ le han escrito asegurando sentirse «ofendidos» (esa es la palabra) por las opiniones de De Azúa, entre ellas, llamar «trapacero y caótico» al Gobierno. Además, en otra columna, a los integrantes del Ejecutivo los ha calificado de «rancios ideólogos del chavismo, del peronisno y del nacionalismo».

Unas palabras a las que no parecen estar muy acostumbrados los lectores de El País, que han escrito a Carlos Yarnoz, que encarna la figura del Defensor del Lector, para lamentarlo: Las columnas de Azúa son un insulto a la moderación, indignas de un diario de calidad”, le reprochan.

En la tribuna de Yarnoz también se le daba la oportunidad al verdaderamente agredido, Félix de Azúa, de responder: «Comprendo la irritación de algunos lectores que sólo quieren leer aquellos textos que confirmen sus creencias, de manera que me excuso, pero no por eso puedo renunciar a las mías. Feliz año también para mis adversarios»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído