EL EXDIRECTOR DE 'EL PAIS', DESPEDIDO POR ORDEN DE PEDRO SANCHEZ

Antonio Caño: «No queda nada del PSOE tras Sánchez y eso es trágico»

"Sánchez es una adulteración de la izquierda, le ha hecho un daño irreparable al PSOE"

Antonio Caño: "No queda nada del PSOE tras Sánchez y eso es trágico"
Antonio Caño.

Ha sido la noticia mediática de la semana y posiblemente de este 2021.

Antonio Caño, el que fuera director de El País hasta la moción de censura ganada por Pedro Sánchez, era decapitado como columnista y asesor digital el 14 de julio de 2021.

¿Las razones? Tal y como adelantaba Roberto Marbán en Periodista Digital, eran meramente ideológicas.

De hecho, ya se venía pergeñando la salida del que fuera director del diario de PRISA cuando un 21 de junio de 2021 se conocía que a Caño le censuraban una tribuna tituladaAlgunas lecciones de Estados Unidos para la izquierda.

Javier Moreno decidió no llevarla a la edición de papel y en la web, después de estar activa algunas horas, también desapareció.

A partir de ese momento, el exdirector de El País tenía los días contados y ese 14 de julio de 2021 se confirmaba su despido fulminante.

Este 18 de julio de 2021, en ‘Crónica’ (El Mundo) Caño se despacha a gusto en una larga entrevista de la que extraemos cuatro pasajes clarificadores:

  • La entrada de Pedro Sánchez en política ha coincidido siempre con mi marginación en El País. A mí me cesan como director siete días después de que Sánchez ganara la moción de censura, y tras un editorial en el que sosteníamos que la mayoría que surgía de ella no daba estabilidad suficiente y el nuevo Gobierno debía convocar inmediatamente elecciones.
  • Sánchez es una adulteración de la izquierda […] Le ha hecho un daño irreparable al PSOE. Y, lo que es más importante, ha hecho un daño que espero que sí sea reparable a España […] Siempre pone sus intereses personales por delante de los del Estado y los del PSOE.
  • Pedro Sánchez tiene más opinión publicada a su favor que ningún otro Gobierno antes. También en radio y televisión. Ningún Gobierno ha tenido un entorno mediático tan favorable como el de Sánchez. Eso coincide con que los medios son más débiles que nunca, con lo cual no solo tiene menos medios críticos, sino que los que tiene son más débiles. Eso nunca había ocurrido.
  • Creo que del PSOE no queda nada. Son unas siglas que aún producen una cierta rentabilidad electoral, cada vez menos, cuando antes era un partido vivo, a veces ingobernable. Después de Sánchez el PSOE va a entrar en una larguísima travesía del desierto de la que no sé cuándo saldrá ni cómo. Y es trágico…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído