PRISA sigue mostrando su apoyo entusiasta al Gobierno de una manera tan descarada que a las redes no les queda otro consuelo que mofarse de sus enfoques.
Tanto El País como la Cadena SER llevan tiempo coronándose con una indisimulada defensa de casi todo lo que hace o dice el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
El penúltimo delirio ha llegado este mismo domingo 25 de julio de 2021. Y tiene como gran protagonista a la luz, cuyos tarifazos han puesto de uñas a casi todo el mundo en contra del Gobierno.
El País daba a entender en una información que el objetivo del Gobierno de «dividir la factura de la luz en tramos» para buscar que el consumidor «adaptase sus hábitos domésticos a los periodos más baratos para apoyar la transición energética».
Sin embargo, remataba el diario de PRISA, en lo que parece un reproche al consumidor, estos «han variado poco sus costumbres».
Lo dicho, según El País, también ponemos mal la lavadora o planchamos cuando no toca.
Ahora, a una semana escasa de que se cumplan dos meses con el nuevo sistema, la conclusión es que el consumidor se va acoplando a los nuevos horarios; pero todavía con muy leves variaciones. Según datos facilitados por el Servicio de Estudios de Repsol correspondientes al mes de junio, durante los días con cambio de tramos (es decir, sin contar fines de semana y fiestas) se produjo un aumento de hasta algo más del 2% en las horas valle y una caída que supera el 1% y en ocasiones llega al 2% en las horas punta, lo que demuestra ese pequeño cambio de hábitos
Las redes muestran su hartazgo
Por lo que se ve, a la gente no le gusta que le recriminen que no ponga la lavadora o la plancha de madrugada, que es cuando más barato saldría:
Ah, que de verdad se pensaban que íbamos a dejar de dormir para poner una lavadora.
— M? (@unicornioarc7) July 25, 2021
…y tanto… que gentuza esta que no se adapta a los horarios del gobierno…
— Chino de China (@unchinodechina) July 25, 2021
Pues me cuentan que todo el personal que trabaja en el país ponen lavadora de madrugada e incluso algunos cenan a la una de la madrugada cuando hacen pescado al horno. ( Carne no que la tienen prohibido por contrato)
— Angel Bellés Padilla (@angel_belles) July 25, 2021
Comemos mal, viajamos mal, si tenemos hijos mal, si no los tenemos mal, plachamos mal, tendemos mal, lavamos la ropa mal, la planchamos peor, vivir en pareja mal, vivir solo mal, ver a nuestros padres mal, si no los vemos mal,
Yo creo que el problema va a ser vuestra redacción.
— La Tita Ale de extremo zapatillazo ?? (@LaTitaAle1) July 25, 2021
Para el Gobierno dormir está sobrevalorado. Hay que acostumbrarse a vivir sin dormir. Dormir es de fachas e insolidarios.
— raúlSTI (@raulSTI) July 25, 2021