IGNACIO CAMACHO RETRATA EN 'ABC' LA PENOSA SITUACIÓN ACTUAL DEL FC BARCELONA

¡Messi les roba!: «El Barça, degradado, es una terminal más del nacionalismo, de mentalidad supremacista y aura de victimismo»

"El discurso separatista siempre interpreta sus propios problemas en términos conspirativos: España - o sea, el Madrid, el odioso centralismo- les roba, La Liga les achica los límites salariales, los árbitros son títeres de Florentino"

¡Messi les roba!: "El Barça, degradado, es una terminal más del nacionalismo, de mentalidad supremacista y aura de victimismo"

Ya lo vinimos publicando este 6 de agosto de 2021, justo al mismo tiempo en el que Joan Laporta daba una rueda de prensa dramática ante los medios, intentando culpar hacia fuera del desastre financiero que hoy en día es el FC Barcelona.

Puede ser que engañen a los medios catalanes, y que estos a su vez generen en los espectadores obnubilados independentistas las sensaciones facilonas de siempre: que si España nos roba, que si Madrid nos roba, que si Tebas nos roba, los árbitros nos roban…

Pero lo cierto de todo es que no pueden pagar a Messi, que se va, y además tienen un agujero descomunal de millones y millones de euros.

En esta línea se manifestó de la misma forma la pluma de Ignacio Camacho en ABC este 7 de agosto de 2021, en una columna de sintomático título: Messi les roba.

El FC Barcelona, tan orgulloso de su carácter sociológico de blasón colectivo, ha degradado esa condición para pasar de ser un símbolo de Cataluña a una terminal más del nacionalismo, con su inflada mentalidad supremacista y su aura de victimismo ante agravios ficticios.

Y en ese fenómeno mimético ha caído en los mismos vicios, el principal de los cuales consiste en una complacencia incapacitan por falta de pensamiento autocrítica.

El discurso separatista siempre interpreta sus propios problemas en términos conspirativos: España – o sea, el Madrid, el odioso centralismo- les roba, La Liga les achica los límites salariales, los árbitros son títeres de Florentino.

Y es que, si de independentistas va la cosa, sabe bien de lo que habla Ignacio Camacho, que lleva tiempo siguiendo y analizando el comportamiento de los líderes del procés y sus acérrimos seguidores estafados. Sin ir mucho más lejos, este 6 de agosto de 2021 el columnista explicaba con brillantez cómo el sanchismo y el secesionismo tienen algunos bajos fondos comunes, como por ejemplo, la llamada política de los berberechos de Madrid, que no han entendido y a la que le tienen una brutal inquina irracional.

«¡Vale ya de mentir!»

En el particular caso de Messi, el Barça y el independentismo, a más, ya hubo un genio que se adelantó a lo que se iba a venir y montó un pollo descomunal en televisión hace un par de días, la misma tarde en que se conoció el adiós del astro argentino.

El siempre controvertido Alfredo Duro llevó a cabo un alegato bestial en El Chiringuito para dejarle claro a todos los culés que esta vez no van a ser capaces de imponer el relato: 

¡Ya está bien porque al final voy a tener que recoger cadáveres! Están hablando de Tebas, y al final de esta noche ya te digo yo que van a acabar diciendo que la culpa es de Florentino, que es el tipo más enfrentado a Tebas del fútbol español, y al final alguno de éstos va a decir que el problema de la salida de Messi es que Florentino está conchabado con Tebas.

 

¿Cómo va a tener Tebas la culpa de esto? Tebas es el que ha permitido que el Barça tenga 1.300 kilos de deuda. Si Tebas hubiera sido inflexible hace dos o tres años, ¡podríais haber renovado a Messi! ¡Le podríais haber renovado! ¡Vale ya de mentir!

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído