Justamente días después de la polémica generada por afirmar que la publicación de las imágenes de afganas en minifalda promovía la Islamofobia

Vapulean a ‘El País’ por su nuevo elogio a los talibanes: «Están en el mismo bando que Europa y Occidente»

El diario de izquierdas busca blanquear a los radicales islámicos que se hicieron con el control de Afganistán justificando la lucha común contra el ISIS

Vapulean a 'El País' por su nuevo elogio a los talibanes: "Están en el mismo bando que Europa y Occidente"

El País’ vuelve a estar en el epicentro de duras críticas por, una vez más, ponerse a favor de los talibanes que se hicieron con el poder en Afganistán.

El diario de izquierdas publica un análisis de Oliver Roy donde se realizan afirmaciones polémicas, como que «en la partida que se juega hoy, los talibanes están en el mismo bando que Europa y Occidente. En cierto modo, a su pesar y empujados por el fanatismo del ISIS, se han unido al campo de la lucha antiterrorista».

 

Una afirmación que disparó las críticas contra ‘El País’. Por ejemplo, Marcos de Quinto ha publicado en su perfil de Twitter: “¿Todavía hay quien compra El País? ¿Quién define esa línea editorial que permite decir que talibanes y europeos están en el mismo bando? Su divorcio con la realidad y el sentido común solo es comparable a su divorcio con sus lectores… e inversores”.

 

En la misma línea, el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, aprovecha para explicar los motivos detrás del apoyo de ‘El País’ a los talibanes:

«’En la partida que se juega hoy, los talibanes están en el mismo bando que Europa y Occidente’. Dice El País. Lo que no sabían ustedes es que los talibán son, además de la máxima defensa de Occidente, los grandes amigos del Consejo de Administración de PRISA, ergo El País”, indicó.

 

En este sentido, destacan la participación en el Grupo Prisa del jeque catarí Khalid Thani Abdullah Al-Thani, quien forma parte del Consejo de Administración.

Respaldo a los talibanes

La polémica publicación de ‘El País’ llega solo días después de que el diario de izquierda generase una gran indignación por la noticia “El problema con los memes nostálgicos de las afganas en minifalda”.

El diario de izquierdas afirma que “el uso político de las imágenes de las universitarias en minifalda paseando por Kabul en los setenta alimentan grupos ideológicos desde hace años. Las fotografías se han reproducido de forma intensiva para fomentar la islamofobia”.

Una afirmación que disparó las críticas en las redes sociales, ya que se considera que ‘El País’ estaría intentando blanquear la imagen radical de los radicales islamistas que se han hecho con el poder en Afganistán.

A los varapalos contra ‘El País’ se sumó Hermann Tertsch. El eurodiputado de VOX ha publicado, este 27 de agosto, un tuit cargado de ironía para sacudir al diario de izquierdas y, en concreto, a su nueva directora Pepa Bueno.

“¿Quién va a ser el primero que le regale un burka a Pepa Bueno? En todo caso, que nadie se equivoque enviándole una minifalda”, publicó en su cuenta de Twitter en un evidente tono sarcástico.

Es importante recordar que no se trata el primer artículo polémico de ‘El País’ en relación con los talibanes.

En un artículo del pasado 20 de agosto y firmado por Ángeles Espinosa desde Dubái, el diario ‘El País’ sorprendió con el siguiente titular en portada: «Los talibanes prometen respeto a la mujer «según la ley islámica»».

Basándose en una rueda de prensa del portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujadih, el diario compró la idea de que los talibanes respetarán los derechos de las mujeres «en el marco del islam».

La prensa progresista pretende hacernos creer que los talibanes ahora se han vuelto moderados, nada más lejos de la realidad.

Según la siniestra ‘sharía’, la ley contempla duros castigos como la lapidación para aquellas que no cumplan sus restrictivas normas.

Los islamistas radicales no tienen ningún problema en azotar o incluso lapidar a las mujeres que comentan adulterio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído