LA NUEVA DIRECTORA YA TIENE SU PRIMER INCENDIO

Esperpento en El País: Pepa Bueno readmite a un trabajador y le carga el muerto de su despido al equipo de gestión

Bueno aseguró al Comité de Empresa que ella no tenía constancia de lo sucedido, echó balones fuera y readmitió a Chiqui de la Fuente tras la ola de solidaridad levantada en las redes sociales

Esperpento en El País: Pepa Bueno readmite a un trabajador y le carga el muerto de su despido al equipo de gestión
Pepa Bueno.

Es la casa de Tócame Roque. Lo sucedido en las últimas horas en el diario El País hay que calificarlo de historia valleinclanesca. El afectado es un trabajador del diario de PRISA, Chiqui de la Fuente, que durante unas horas estuvo fuera de la empresa y cuyo despido aseguró no conocer la mismísima directora, Pepa Bueno, que aseguró al Comité de Empresa que no tenía constancia y optó por readmitirle, al tiempo que achacaba lo sucedido al equipo de gestión.

El pasado 7 de septiembre, De la Fuente, un profesional muy querido en El País, comunicaba en Twitter un mensaje revelador y reconocía lo mal que se había visto.  «Agradecido y emocionado vengo aquí a deciros que vuelvo a la que es mi casa @el_pais , y que durante unas terribles horas sentí que la perdía».

Un despido que da marcha atrás

Fuentes internas consultadas por Periodista Digital no se explican qué hay detrás de esta rocambolesca historia. Lo cierto es que una de las primeras decisiones del equipo de administración de la empresa tras el comienzo de Pepa Bueno al frente del diario es continuar adelgazando la plantilla, sobre una base de trabajadores que por un motivo u otro consideran ‘prescindibles’.

Una de esas decisiones tuvo como objeto al citado De la Fuente, que ejerce, entre otras funciones, como responsable de formación de redacción. En redes sociales hubo cierto runrún, con algunos compañeros criticando abiertamente la decisión de la empresa. Pepa Bueno ya tiene su primer incendio como directora.

Cuando el Comité de Empresa pidió explicaciones a Bueno por este despido, esta aseguró, en una reunión en la que también estuvo su adjunta, Mónica Ceberio, no tener constancia de ello. La ex locutora de la SER trasladó al trabajador su reincorporación inmediata y atribuyó el «error» al equipo de gestión, remarcando su autoridad y recordando que cualquier decisión «que incumbe a la redacción» la «toma ella«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído