Cuentan los entendidos que Iván Redondo se destrozó a sí mismo el pasado domingo 3 de octubre de 2021 en la entrevista con Jordi Évole en laSexta.
Seguramente lo que ocurre es que se mostró en televisión y en un formato en el que llevaba las de perder, y eso ya es mucho, pero con mucha probabilidad simplemente se le vieron las costuras al ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez.
Un auténtico trilero al que da cierta grima ver y que habría sido mejor dejarle en el imaginario como el Rasputín de la Moncloa.
Han sido muchos los analistas que en estas 48 horas siguientes a la emisión del contenido han venido rajando de Redondo, pero aún nos quedaba una pluma por leer.
Pedro García Cuartango, en ABC este 5 de octubre, bajo título El Mago de Oz, pone al gurú de Sánchez a caer de un burro con importantísimas faltadas, y finalmente traslada una pregunta al propio Presidente. En este repaso empezamos por ahí:
La gran pregunta a la que debería responder el presidente del Gobierno es qué encontró en este personaje, incapaz de hilar una afirmación coherente o inteligente, para encargarle una responsabilidad como la que desempeñó.
Si uno de los párrafos iniciales del texto en ABC es así, no quieran perderse el resto, aunque aquí vamos a lo mollar y a ahorrarnos las analogías con El Mago de Oz:
Ya sabíamos que el poder puede encumbrar a los mediocres e incluso ocultar sus limitaciones, pero nunca se había visto a un dirigente político tan desnudo como a Iván Redondo, verdadero maestro del tópico, de la banalidad y de las afirmaciones mayestáticas sin significado alguno.