IONE BELARRA ACUSÓ AL TRIBUNAL SUPREMO DE PREVARICAR

Isabel San Sebastián (ABC) culpa a Sánchez de los brutales ataques a la Justicia desde su Gobierno

"A ver si los demás se acongojan y aceptan uncirse el yugo"

Isabel San Sebastián (ABC) culpa a Sánchez de los brutales ataques a la Justicia desde su Gobierno

La columnista de ABC, Isabel San Sebastián, habla especialmente claro en su artículo de este 26 de octubre de 2021, bajo título Sánchez y sus secuaces enemigos de la democracia, para ceñirse a una idea en la que probablemente poca gente había reparado.

Si la ministra Ione Belarra, de Asuntos Sociales y Agenda 2030, jefa de los podemitas y heredera directa de Pablo Iglesias -amiguísima de Irene Montero, o sea, tía- sigue al frente de su cartera después de insultar al Tribunal Supremo «por prevaricar»; es culpa directa de Pedro Sánchez.

Pero más que culpa, en realidad, como explica San Sebastián, es su hoja de ruta:

No resulta sorprendente. Desde que se instaló en el ansiado despacho moscovita, Sánchez ha dedicado sus mayores desvelos al empeño de someter a la Justicia, precisamente para evitar sentencias como la que, en estricto cumplimiento de lo establecido en la Ley, ha privado de su acta de diputado a un tipo culpable de patear a un policía durante una manifestación.

 

Los jueces independientes constituyen un obstáculo insalvable para el plan de demolición que comparte con sus socios y, cuando no se autocensura hay barra libre para injuriarlos. Desde el Gobierno. Lo nunca visto. A ver si los demás se acongojan y aceptan uncirse el yugo.

«La niña de la curva»

Nos sirve este texto para recuperar aquí el comentario de Herrera de la jornada anterior, en un tono jocoso contra la propia ministra agresiva que solo apoya la Justicia cuando le da la razón, y de paso, le busca el locutor de COPE un nuevo trabajo al retirado de la política ‘rastas de Podemos’:

Ministros como Ione Belarra, que es una indocumentada de tomo y lomo, la niña de la curva, están acusando al Tribunal Supremo de prevaricador. ¿Nadie le ha dicho a esta indocumentada que llamar prevaricadores a los jueces, sin además poderlo sostener cuando alguien le reclame por ello, comporta o puede comportar algunas sanciones un poco desagradables?

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído