Han demostrado los expertos durante el transcurso de esta pandemia por coronavirus, que de idea van justitos, más o menos como los políticos.
Andan diciendo desatados algunos que la variante Ómicron, ya ven, milagrosamente, ahora va a suponer el inicio del fin de la pandemia, dado que es más transmisible pero provoca una enfermedad menos severa.
En España particularmente la pandemia la han protagonizado algunos personajes -unos más reprochables que otros- pero con especiales papeles de protagonista los de Pedro Sánchez o Fernando Simón. El máximo responsable del azote del Covid en nuestro país y el portavoz durante algún tiempo del Gobierno…
El primero, ya le conocen, dispuesto siempre a arrogarse los méritos: que si ‘hemos vencido al virus’, que si hay vacunas para todos y vamos muy deprisa… Ya le conocen, dispuesto a salir a una rueda de prensa si es que hay que hacer algún anuncio en positivo. Y el otro, Simón, que pasó del anonimato al estrellato -sobre todo para la izquierda del país- y que ha fallado más en sus predicciones que una escopeta de ferias.
A todo esto hace precisamente alusión el columnista Ignacio Camacho en ABC este 27 de diciembre de 2021 con un augurio que, de producirse, sería terrible, porque los españoles ya no lo podrían soportar (y lo peor es que parece muy plausible):
Por puro cálculo de probabilidades y por la vacuna, el final de la pandemia debe estar más cerca que lejos. Ese día feliz veremos a Sánchez apuntarse el mérito y quizás condecorar a Simón El Embustero. Lo único que cabe esperar es que no lo vuelva a hacer antes de tiempo.