SIGUE LA BRONCA ENTRE COLUMNISTAS DE 'EL MUNDO'

Losantos rompe la baraja contra Espada: «Burdamente estalinista y frapero»

Zelenski, Abascal y el bombardeo sobre Guernica, motivos que disparan las opiniones de sendos periodistas

Losantos rompe la baraja contra Espada: "Burdamente estalinista y frapero"

Se veía venir que tarde o temprano volvería a saltar la chispa entre los dos colosos de la comunicación, Federico Jiménez Losantos y Arcadi Espada, ambos, columnistas de El Mundo.

Después de un duro cruce de navajazos por escrito en enero de 2022 zarandeando a Abascal -que seguro disfrutaría Jorge Bustos como jefe de la sección-, vuelve a darse entre ellos un tenso rifirrafe en esta primera semana de abril de 2022.

Primero fue Losantos, el día 6:

Zelenski hizo ayer una cita tonta sobre Guernica, pero sabe de España y nuestra guerra lo que se cuenta en la Europa del Este: la versión de Stalin. Antes, la aviación republicana había bombardeado Cabra, con más víctimas. Pero ¿le vamos a exigir a Zelenski más que a un alumno de la ESO?

Y removió esto a Espada, que respondió en la edición del día siguiente de nuevo metiendo a VOX y Abascal -tremenda obsesión la suya- en la ecuación:

No tiene discusión el acierto del presidente Zelenski al haber elegido Guernica como analogía española del sufrimiento ucraniano y la prueba es que solo lo haya discutido VOX. Como también Fjl (Federico Jiménez Losantos), que lo dejó escrito e instruido ayer aquí, Abascal habría preferido que Zelenski utilizara la analogía de Paracuellos. Aunque, por fortuna le perdona la vida que pende de su hilo de twitter porque Zelenksi «no tiene la obligación de conocer nuestra historia». Tampoco la tiene Abascal, ni falta le hace conocerla: su propósito no es la Historia sino la Política, en su lado zafio.

De nuevo, Losantos, aludido, al contraataque ya este 8 de abril:

NO SÉ si atreverme a disentir de Arcadi Espada, cuyo futuro como rector de la interpretación correcta de la historia para alumnos de la ESO está asegurado. Me disculpará en recuerdo de nuestra vieja amistad.

 

Por supuesto que tiene discusión. Como denunciar a Porcelanosa sin tener tiendas en Rusia o celebrar el alzamiento holandés dizque «contra la tiranía» de su rey legítimo, Felipe II. Zelenski es admirable y su causa, justa. Eso no lo hace infalible ni identifica a Ucrania con la II República y la guerra civil. Si lo fuera, estaría tan deslegitimada como aquel nefasto régimen, y no es así.

Finalmente, termina el de EsRadio llamando algo más fuerte a su compañero de periódico:

Desde que tuve que leer para La vuelta del comunismo, el libro sobre la guerra civil del padre de Iglesias Turrión no veía una idea de la guerra civil tan burdamente estalinista o frapera como la de Arcadi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído