PLUMA AFILADA

Guerra brutal: Jaime Peñafiel llama «babosa» a Ana Pastor por ‘culpa’ de la Reina Letizia

El veterano cronista de las Casas Reales hace una feroz crítica de la serie de laSexta sobre los Borbones

Jaime Peñafiel y Ana Pastor.

laSexta y Atresmedia se han apuntado un gran tanto mediático con el estreno de la serie Los Borbones, una familia real, que ha llegado incluso a liderar su franja televisiva.

El éxito de audiencia quizás había evitado que se produjese algún que otro seísmo por su contenido y ahora, después de cinco capítulos, ha explotado el terremoto mediático: el veterano cronista de la Casa Real, Jaime Peñafiel, no ha podido aguantar más y ha estallado al valorar la serie con duras palabras para sus creadores, que no son otros que Ana Pastor y Aitor Gabilondo.

Peñafiel ha atacado directamente a la serie sin tener en cuenta que por sus ataques a Pastor, esposa del director de la cadena Antonio García Ferreras, podría ser vetado de la segunda cadena de Atresmedia. Eso da igual, en su última columna en LOC, que les resumimos en Periodista Digital, ha afilado la pluma y no se ha andado con autocensuras.

El título ya lo dice todo, “Cínicamente tendenciosa”, y el resto del contenido no defrauda al titular. El veterano periodista comienza preguntándose si Ana Pastor o Aitor Gabilondo son los “gargantas profundas” de la Reina Letizia y arranca con descalificativos a sus creadores “Pastor y el guionista Gabilondo son unos cortesanos de padre y muy señor mío. Colaboran en una operación mediática dictada por la Consorte real para ensuciar y hundir al Rey Juan Carlos, endiosar a Felipe VI y, sobre todo, ensalzar a Letizia, afirmando que es ‘la única de la familia que no está manchada por un escándalo’.

Como no podía ser de otra manera, Peñafiel rebate todo aquel argumento de la serie que deja en buen lugar a la actual Reina y remueve su pasado, haciendo alusión indirecta al supuesto aborto que tuvo que afrontar en su primera relación: «Letizia pasado tiene«(«si Sofía se entera la boda es inviable»).

Pero cuando verdaderamente pierde los estribos el veterano periodista es cuando analiza el mensaje de la serie, que directamente sugiere que es Doña Letizia quien salvará el futuro de la monarquía… «Una frase babosa«, dice Peñafiel en relación a Ana Pastor.

Pero, por si fuera poco, y para afear a Ana Pastor la versión que aporta la serie sobre Letizia Ortiz, Jaime Peñafiel saca a la luz un capítulo de un pasado reciente, sin duda el más polémico para la Reina y que puso por los suelos su popularidad: su enorme bronca en la misa de Pascua en la Catedral de Palma con la Reina Sofía.

Como era de esperar, el veterano cronista real respalda en este incidente a la Reina emérita. Y, en su afán de remover el pasado de Doña Letizia (y el de su familia) recuerda que la ahora monarca consorte era nieta de un taxista, divorciada, de pasado republicano y rojo. Lo hace con un relato de la figura de Paco el Comunista, el abuelo de la reina que residía en una barriada de Alicante, un taxista que había combatido al fascismo en la Guerra Civil y, años más tarde, organizaría la primera huelga del sector en plena dictadura. Eso sí, «se trataba de un hombre bueno, simpático y solidario,» apunta como queriendo insinuar que es todo lo contrario que la actual Reina de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído