ANALIZA EN 'ABC' LA REACCIÓN DE FERRAZ AL FALLO JUDICIAL CONTRA CHAVES Y GRIÑÁN

El lapidario augurio de Carlos Herrera sobre el futuro del PSOE

"Con Sánchez a la cabeza, el futuro del PSOE se asemeja al que tendría la Monarquía con el felón de Fernando VII, aquel cretino que hizo todo mal"

El lapidario augurio de Carlos Herrera sobre el futuro del PSOE

Los veranos de Carlos Herrera son indescifrables, aparece y desaparece sin previo aviso, quizás por eso con mayor golpe de efecto cuando lo hace.

Este último día laboral del agonizante julio de 2022 publica columna en el diario ABC el presentador de COPE; y se recrea en una idea que, a quien más o quien menos, le ha pasado por la cabeza últimamente en algún momento. Qué va a ser del PSOE… 

Y se lo pregunta, seguramente, la mayor parte de la gente, independientemente de la ideología, con pesar. Porque los socialistas conforman un bloque histórico en España, conformado en torno a unos valores constitucionales y de orden, más a la izquierda en unos momentos que en otros, pero casi siempre con visión de Estado. Menos ahora. Menos con Pedro Sánchez. Ahora todo es patadón y a correr. Huida hacia adelante. Caminan hacia el abismo y al final terminarán cayendo en él.

«Con Sánchez a la cabeza, el futuro del PSOE se asemeja al que tendría la Monarquía con el felón de Fernando VII, aquel cretino que hizo todo mal».

Y es que el fallo del Tribunal Supremo en el caso de los ERE ha venido a incidir aún más en esta idea autodestructiva del PSOE, y no por la sentencia en sí misma, más que esperable, sino por la reacción a ella que han diseñado desde Ferraz. El relato, el argumentario ideado por y desde Sánchez hacia abajo es a todas luces deleznable. Increíble. Penoso. Patxi López, Pilar Alegría, Margarita Robles, cada ministro o alto cargo socialista al que preguntan por el caso queda absolutamente vendido y desacreditado.

Insiste Herrera en la idea:

«Con actuaciones como la de estos días, completamente lamentables, el panorama de aquellos que han de refrendar sus cargos en las elecciones del próximo mayo es negro como el orto de un mono. Si, por demás, Griñón es indultado aunque sea parcialmente el gobierno añadirá aún más desgaste al que a diario sufre. No quisiera yo ser candidato del PSOE a nada».

«Barbaridades de los de siempre»

Cuando habla el periodista de las actuaciones lamentables del PSOE se refiere a lo mencionado anteriormente, a todos los dirigentes que han salido con un bochorno indecente a defender el argumentario necio de que Griñán y Chaves son buenas personas y no han robado: 

«El mensaje a transmitir es que la izquierda no roba nunca, lo único que hace es agilizar procesos para establecer una paz social. ¡Oigan, ERES, fraude, trama institucional para engrasar redes clientelares del PSOE! Y el único mensaje después de esa sentencia que en esos mismos términos confirma el Tribunal Supremo es hablar bien de Chaves y Griñán dando a entender que han sido hombres honestos y honrados».

 

«¿De verdad no merece esta sentencia algún examen de conciencia sino escuchar las barbaridades, que escuchábamos ayer de boca de los de siempre?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído