PRESUME DE ESTUPENDO ESTÓMAGO EN SU COLUMNA DE 'ABC'

Las 3 soberbias conclusiones de Ignacio Camacho al leerse el decreto de ahorro energético

"Lleno de errores, olvidos, ambigüedades e incongruencias"

Las 3 soberbias conclusiones de Ignacio Camacho al leerse el decreto de ahorro energético

El Gobierno de Pedro Sánchez y podemitas ha vuelto a demostrar en el arranque de este mes de agosto de 2022 que son una comedia y barata.

Se sacaron de la manga un decreto-ley nuevo para imponer su plan de ahorro energético que generó una bestial polémica en la sociedad. Se consiguieron, además, la protesta enérgica e insistente de grandes actores del panorama como el caso de Isabel Díaz Ayuso. Insistió e insistió la presidenta madrileña, cada día con un palo o una burla, hasta que se vieron obligados en el Ejecutivo nacional a suavizar alguno de los puntos… Es un bochorno constante.

Ignacio Camacho se ha tomado la molestia, en pleno tedioso verano, de leerse el decreto. Ya hay que tener el estómago a prueba de bombas. Eso es lo que cuenta en su columna en ABC de este 7 de agosto de 2022.

E introduce contando que las prescripciones de ahorro energético como tales, sobre las que se cierne toda la polémica, apenas representan dos folios de los 83, cuenta Camacho:

«Y están llenas de errores, olvidos, ambigüedades e incongruencias».

Recuerden en este punto que apenas unos días después ya han tenido que rectificar/matizar la temperatura mínima del aire acondicionado (de 27 a 25) en algunos negocios como cafeterías, peluquerías…»

Encontramos, después de su argumentación, al menos tres conclusiones soberbias y lapidarias contra Pedro Sánchez, Teresa Ribera y todo amiguito parte del Gobierno que haya escrito una sola letra de esta infamia:

1. «Resulta imposible saber la temperatura exacta exigida en la refrigeración de la hostelería y el comercio. Tampoco existe claridad sobre si el apagado obligatorio afectará a catedrales, puentes y otros monumentos…»

 

2. «Es un bodrio del que solo puede salir, como en el confinamiento, una sensación general de trastorno y desconcierto».

 

3. «El Ejecutivo carece de autoridad moral para reclamar a la población sacrificios severos si reducir el derroche sistemático de su pléyade de ministerios. La España semi a oscuras que viene es la metáfora de una dirección sin luces, un poder inepto para reaccionar con la debida solvencia a cualquier contratiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído