"SI NO ME DEJAN PUBLICAR LO QUE QUIERO Y CÓMO QUIERO NO PUEDO CONTINUAR"

Danae Boronat desmonta la censura que sufría en ‘Sport’ por culpa del clan Messi y de la RFEF de Rubiales

La periodista, que colaboraba con el diario catalán, publicó un tuit denunciando la poca libertad con ciertos temas en dicho medio

"Los Messi", Luis Rubiales y Danae Boronat
"Los Messi", Luis Rubiales y Danae Boronat PD

Un tuit de Danae Boronat está dando la vuelta al mundo.

La periodista, que nunca se calla, publicó en la tarde del pasado miércoles 5 de octubre un tuit que deja claramente dos señalados: el clan Messi y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) de Rubiales.

Danae Boronat señala a «los Messi» y a la RFEF

Y es que, la expresentadora de Movistar, colaboraba con ‘Sport’, medio afín al Barcelona escribiendo la contraportada.

En dicho medio, Boronat afirma que siempre opinaba de lo que quería, excepto en una ocasión en el que «los Messi se enfadaron -por una frase- y la contra online desapareció».

Pero el culmen de la censura llego cuando «la semana pasada» su «contra no salió» porque «no seguía la “linea editorial” en el caso de la Selección femenina» y por ello ha renunciado a colaborar en ‘Sport’.

Danae Boronat ya acusó a la RFEF de manipular: «Ha intentado amedrentarme…»

Danae Boronat, que fue entrevistada por Periodista Digital a raíz de su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’, ya la tuvo hace escasas semanas con la RFEF de Luis Rubiales.

Exactamente, el pasado 26 de septiembre, la periodista acusó directamente a la Federación de presionar a los medios en una entrevista que concedió a ‘MisterChip’ en su canal de Twicht:

«Lo sé, es así, que están presionando para que no se publiquen y no digamos ciertas cosas, ni expliquemos las cosas que sabemos. Hay un mundial dentro de poco y la Federación le puede dar o quitar muchas cosas a un medio de comunicación»

Danae Boronat junto con MisterChip

Danae Boronat junto con MisterChip

«Hay mucho dinero detrás, muchos acuerdos. El dinero es el que lo mueve todo«, concluyó Boronat sobre los intereses de la RFEF con ciertos medios.

La respuesta de los súbditos de Luis Rubiales no tardó en llegar. El director de comunicación de la Federación, Pablo García-Cuervo, le respondió:

«Desde la Federación te invitamos y te animamos a que des nombres y cuentes todo lo que sabes»

La cosa no quedaba ahí y, Boronat minutos después subió otro tuit asegurando que García-Cuervo intentó «amendrentarme por teléfono y como no le he hecho ni caso sigue por aquí. Nivelazo».

El jefe de comunicación de la RFEF respondió con un «saca los pantallazos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído