EL INQUILINO DE LA MONCLOA ABARATA LAS PENAS PARA QUIEN INTENTE OTRO GOLPE DE ESTADO

Vallés pone sobre aviso al PP ante la nueva jugarreta de Sánchez para satisfacer a los enemigos de España

"El lendakari Urkullu ya se ha apresurado a comunicar al Gobierno central que el siguiente paso, después de la sedición y de la malversación, es eliminar el artículo 155 de la Constitución"

Pedro Sánchez y Vicente Vallés.
Pedro Sánchez y Vicente Vallés.

¿Hasta dónde es capaz de llegar Pedro Sánchez con tal de seguir aferrado a la poltrona?

Vicente Vallés, en su tribuna de La Razón, vaticina la última jugada que puede tener en mente el presidente del Gobierno socialcomunista

Para el periodista de Antena 3 no hay que descartar que el inquilino de La Moncloa conceda una nueva dádiva a los enemigos de España y, de paso, pretenda dejar sin margen de maniobra al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

Por lo pronto, apunta Vallés, Sánchez se apresurará el 24 de noviembre de 2022 en dejar sin efecto el delito de sedición:

En cuestión de horas, el presidente del Gobierno pondrá la pistola de fogueo apuntando al cielo, apretará el gatillo y con una salva dará la salida de una de las carreras más veloces que se hayan visto para aprobar una reforma legal. El delito de sedición desaparecerá de nuestro Código Penal para mayor gloria de los últimos sediciosos condenados por tales: los líderes independentistas que organizaron la kermés de octubre de 2017.

¿Cuál es la consecuencia de esa medida impulsada por el socialista para favorecer a los independentistas? El columnista tiene claro que provocará la vuelta a la primera línea política de aquellos que promovieron y alentaron el golpe de Estado contra España el 1 de octubre de 2022.

Y para ello, añade, tampoco se descarta que unida a la derogación de la sedición también se le sume la de la malversación para que Junqueras y Puigdemont opten a presidir la Generalitat de Cataluña:

Como la sentencia no les gustó, pronto les será concedida la venia y Moncloa construirá una pista de aterrizaje que permita, quizá en última instancia, ver a Oriol Junqueras como presidente de la Generalitat y quién sabe si al prófugo Puigdemont. Será necesario añadir a la grotesca eliminación de la sedición, la desnaturalización del delito de malversación. Aquí paz y después gloria, para algunos.

En cuanto los cabecillas del secesionismo traten de repetir un 1-O, obviamente, las penas a los responsables serán de risa:

El procedimiento ya se empieza a hornear en el Congreso, donde el kit de partidos que sostienen al Gobierno dará su voto entusiasta a esta fórmula que restará herramientas de defensa al Estado de derecho. De manera tal, que un nuevo episodio como el de 2017 se convertirá en altamente probable en cuanto se den las condiciones políticas necesarias. Y eso ocurrirá cuando gobierne el PP, si es que esa circunstancia se llega a producir algún día. El precio a pagar por quienes acometan ese desafío será extraordinariamente barato.

Y por si fuera poco, el lendakari Urkullu se suma al baile pidiendo la eliminación de ese artículo 155 de la Constitución Española y que así el PP se quede sin margen alguno de maniobra:

Desaparecidos los delitos del Código Penal, solo se arriesgan a que el Estado aplique de nuevo el artículo 155. Pero el lendakari Urkullu ya se ha apresurado a comunicar al Gobierno central que el siguiente paso, después de la sedición y de la malversación, será, precisamente, eliminar o desnaturalizar ese artículo de la Constitución. Y si Pedro Sánchez necesitara los votos del PNV para renovar su cargo, nunca diga usted nunca jamás. Cosas veredes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído