"El Gobierno de Sánchez es una antología de bolas; desde el insomnio, a los indultos, la sedición y las malversaciones"

Raúl del Pozo descubre el objetivo verdadero que esconde Pedro Sánchez con su comité antibulos

"Desde su conducta hostil con los medios de comunicación, el PSOE que gobierna creará un comité para desmentir los bulos de la derecha"

Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.
Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.

Tiene ya muchos años en la profesión para que ahora le vengan con alicantinas.

Raúl del Pozo es claro y contundente a la hora de analizar qué es lo que se esconde en realidad tras ese comité antibulos lanzado por el PSOE de Pedro Sánchez.

En su artículo de El Mundo de este 17 de enero de 2023 se muestra un firme partidario de la erradicación de las noticias falsas, pero no a cualquier precio:

Las noticias falsas, que se dan con el propósito de hacer mal a alguien, causan suicidios, hunden reputaciones, alteran los resultados electorales, ocultan la verdad sobre la guerra y no tienen otro control que el de la ley de la selva.

A las noticias falsas que antes se escribían en los retretes les cuesta seis veces menos que a las veraces llegar a los ciudadanos. Según los expertos, surgen por gamberrismo, por divertirse y hacer mal desde el anonimato y, sobre todo, por las peleas entre partidos que ponen al frente de las injurias a fanáticos y psicópatas.

Para el escritor conquense no puede, por mor de las falsedades, ponerse coto a la libertad de expresión, pero sí articular mecanismos para desenmascarar a los cobardes que difunden falsas informaciones amparándose en el anonimato:

La libertad de expresión es para todos; internet es una asamblea global en la que participa todo el mundo, algo que nunca ha ocurrido ni en las revoluciones ni en los parlamentos. Es la libertad de expresión a tope, a veces, con efectos de ácido sulfúrico. No debe pararse la riada de la libertad; sí la cobardía del anonimato, refugio de espías y delincuentes. Pero todo el mundo tiene derecho a largar y denunciar incluso a los que se desprecia.

Recuerda al Gobierno Sánchez, que a fin de cuentas es quien ahora mismo manda, que su Ejecutivo no es un dechado de virtudes a la hora de apostar por la verdad:

Tampoco se debe olvidar que los gobiernos son los primeros en mentir. El de Sánchez es una antología de bolas; desde el insomnio, a los indultos, la sedición y las malversaciones. A pesar de su mala conducta con relación a la verdad, han señalado a lo que llaman caverna mediática. Confunden las noticias con las opiniones y olvidan que la propia historia es un compendio de bulos desde que se dijo lo de que Nerón tocaba el arpa cuando ardía Roma un día que no estaba en la ciudad.

Desde su conducta hostil con los medios de comunicación, el PSOE que gobierna creará un comité para desmentir los bulos de la derecha que estará a cargo de las diferentes federaciones socialistas.

Para Del Pozo lo alucinante es que el Ejecutivo sanchista no solo no vaya a desmontar sus propias trolas, sino que además intente reisntaurar la censura:

No dicen de desmontar las trolas del propio Gobierno, ni de los partidos de centro, ni de los separatistas. Vigilarán las falsedades de la campaña electoral. No hablan de censura previa todavía, pero ya sabemos que este Gobierno es capaz de todo.

Nunca en la época democrática se había llegado a tal coacción contra la libertad de expresión del Gobierno de las fakes, que ahora intenta resucitar la censura.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído