"La Fiscalía europea ha abierto una investigación sobre lo que se está haciendo con los dineros"

Raúl del Pozo echa cuentas y desvela la morterada que España puede perder de los fondos europeos por la incompetencia de Sánchez

"Sigue el mangue y, sobre todo, la ineptitud de un Gobierno enredado en la burocracia incapaz de hacer llegar a los ciudadanos los fondos que promete"

Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.
Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Y, desde luego, lo que no está nada cristalina es la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con los fondos europeos.

Raúl del Pozo, en su tribuna en El Mundo, cuenta con todo lujo de detalles como el Ejecutivo socialcomunista ha recibido varios pescozones por parte de la delegación comunitaria que desde el 20 al 22 de febrero de 2023 ha visitado España para comprobar en primera persona la finalidad a la que se está destinando el pastizal salido del corazón de Europa:

Vuelven los hombres y las mujeres de negro, no como antes a las bodas reales, sino a ajustar las cuentas y no hallan el rastro de la pastizara. No han detectado indicios de fraude, aunque no se han enterado de cómo España lleva el reparto. A la presidenta de la misión Monika Hohlmeier no le han dado respuestas concretas sobre el destino de los miles de millones de euros y ha declarado que falta transparencia.

El columnista del diario de Unidad Editorial subraya que la presidenta de la comitiva europea no se marcha contenta con lo que ha visto en su viaje a nuestro país:

Monika ha dado un rejonazo a Pedro Sánchez avisándole de que en la malversación no puede haber excepciones. Así que no éramos unos gaznápiros los que pensábamos que despenalizar la malversación era una grosería jurídica y una chulería política.

La misión de la UE le ha dicho a Carlos Segovia: «Hemos pedido al presidente del Gobierno que desde el punto de vista del control presupuestario nos garantice que se cumpla el Código Penal. Tenemos tolerancia cero con la corrupción y el fraude. Pedimos al Gobierno español esa tolerancia cero». Hay otro rejonazo al Gobierno de los jueces que han informado a la UE de que la ley del solo sí es sí ha causado un daño irremediable: 4.000 presos en los próximos seis años pueden solicitar la rebaja de penas. Han machacado a los jueces acusándolos de estar en la caverna y a los periodistas de denunciar las fechorías del Gobierno, y ahora Europa da la razón a los que metieron en las cloacas.

Del Pozo desvela la cifra que España puede dejarse en el tintero ante la lentitud en la gestión de las ayudas y, sobre todo, por la opacidad que hay en relación a sus destinatarios finales:

La Fiscalía europea ha abierto una investigación sobre lo que España está haciendo con los fondos. Bruselas avisa: España puede perder 37.000 millones por los retrasos y la burocracia. La delegación se fue sin enterarse de nada, sin saber a quién llega la inmensa morterada. Sigue el mangue y, sobre todo, la ineptitud de un Gobierno enredado en la burocracia incapaz de hacer llegar a los ciudadanos los fondos que promete.

Para el también escritor, todo es una cuestión de incompetencia por parte de quienes nos gobiernan:

Ya verán cómo lo que descubren son chanchullos para indultar a los que han asaltado la Constitución. La política era la ciencia de las ciencias, un apasionante teorema para la conquista del poder, y ahora estamos en manos de incompetentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído