Arranca la nueva semana y lo hace con una nueva encuesta.
Esta va a ser la norma. Y no solo hasta el 28 de mayo de 2023, donde hay elecciones autonómicas y municipales.
Eso sí, como todas vayan en la línea de las de este 27 de marzo de 2023, a los socialcomunistas les va a dar un soponcio más que importante.
Y es que la cosa pinta cada vez más cerca de La Moncloa para el Partido Popular.
Justo todo lo contrario que para el PSOE. Y es que el partido de Ferraz tendrá que ir pensando en llamar a una empresa de mudanzas para que vayan empaquetando los enseres personales de Pedro Sánchez
Yendo por partes, que diría Jack El Destripador, arrancamos por el sondeo del periódico ABC.
La proyección de GAD 3 para el diario dirigido por Julián Quirós refuerza la victoria de Alberto Núñez Feijóo de cara a establecerse a finales de 2023 en el Palacio de La Moncloa.
El Partido Popular obtendría un botín de 139-145 escaños.
Eso sí, la formación de la calle Génova 13 todavía se queda lejos de la mayoría absoluta, por lo que necesitará del apoyo de VOX.
La fuerza presidida por Santiago Abascal, pese a dejarse entre 7 y 9 actas parlamentarias en relación a los comicios del 10 de noviembre de 2023, donde obtuvo 52 representantes, conseguiría sumar con sus 43-45 diputados una holgada mayoría absoluta para el centro derecha con un rango que va de los 182 a los 188 escaños.
El batacazo de la izquierda
El PSOE de Pedro Sánchez se pega el gran batacazo con una cifra de asientos en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, si bien la encuesta realizada por el sociólogo Narciso Michavila para el rotativo de Vocento le sitúa por encima del centenar de representantes, entre los 107 y los 111.
La encuesta le vaticina 97 actas parlamentarias.
Por su parte, Unidas Podemos sigue dejándose pelos en la gatera y se prevé una auténtica sangría de escaños perdidos en cuatro años, de 35 a una horquilla de 18-20.
Y Ciudadanos, tal y como viene siendo tendencia en los últimos sondeos, se quedaría sin representación en el Congreso de los Diputados.