EN 'SÁLVAME' EN 2019

Pilar Urbano gana en los tribunales a Bárbara Rey a la que llamó «amante asalariada»

La popular actriz, que mantuvo una relación con Juan Carlos I, demandó a la periodista que ha sido absuelta y la vedette condenada a pagar costas

Bárbara Rey está on fire comentando en su docuserie Una vida bárbara de Antena 3 su relación con el Rey Juan Carlos I. Durante años esta historia de amor extramatrimonial entre el monarca y la vedette fue un secreto a voces y la murciana insinuaba más que hablaba. Una posición ambigua con lo que ella consideraba el gran secreto de su biografía.

Ahora, la actriz ha concedido varias entrevistas donde por primera vez habla sin ocultar el nombre del Emérito. Sin embargo, Bárbara nunca se había animado a demandar a periodistas que durante años han hablado del affaire con el monarca y las implicaciones políticas e institucionales que tuvo con intervención de los Servicios Secretos españoles. Periodistas como Fernando Rueda, Juan Luis Galicho, Pilar Eyre o Pedro J. Ramírez han escrito distintos libros sobre el asunto. A pesar de esta tendencia, con la escritora Pilar Urbano hizo una excepción.

En junio de 2019, Urbano intervino en el programa Sálvame de Telecinco para hablar precisamente de las implicaciones que tuvo para la seguridad del Estado la pasional historia entre Juan Carlos I y la vedette. «Bárbara Rey fue una amante asalariada del rey Juan Carlos», afirmó la autora de El alzamiento. Según relató la periodista siendo José Bono ministro de Defensa ordenó que cesaran los pagos a la artista a cambio de su silencio.

En esos momentos Bárbara se indignó y su abogada, la mediática Teresa Bueyes, anunció su intención de llevar a los tribunales a la escritora «por todas las barbaridades, y esto no es un chiste, que Pilar Urbano ha vertido sobre ella, y no solo en su última intervención, sino a lo largo de mucho tiempo. Ha escrito y ha dicho, repito, muchas salvajadas sobre ella. Y las ha dicho sin prueba alguna. Tendrá que demostrar lo que ha dicho ante los tribunales».

Finalmente, Bárbara se animó a llevar a juicio a Pilar Urbano pero, para desgracia de la artista, la justicia ha absuelto a la autora de Yo entré en el CESID (1997) y ha condenado a la vedette al pago de las costas judiciales. Un varapalo que llega en un momento en el que la de Totana está haciendo caja recordando su vida en una docuserie después de un producto de ficción para Atresmedia, grupo con el que ha firmado un importante contrato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído