ALEJANDRA DE ROJAS PORTADAS DE '¡HOLA¡', 'DIEZ MINUTOS' Y 'LECTURAS'

La presunta hija del rey emérito que niega serlo… a todo trapo en las revistas del corazón

Alejandra de Rojas niega la filiación con Juan Carlos I

Alejandra de Rojas ocupando las portadas de las revistas del corazón.
Alejandra de Rojas ocupando las portadas de las revistas del corazón.

Desde que se hiciera la prepublicación del libro King Korp de David Fernández y José María Olmo todos los medios de comunicación se hicieron eco de uno de los datos más sorprendentes que se revelaban en el libro: la existencia de una presunta cuarta hija del Rey Juan Carlos. Los autores del libro pusieron datos, a modo de migas de pan, para que el resto de medios comunicación llegaran a la conclusión de que lo blanco del vaso era leche. Hablaban de una Alejandra hija de una aristócrata-modelo y que nació a finales de los años 70. No hacía falta estrujarse mucho la cabeza para llegar a la conclusión de que el nombre que más encajaba era el de Alejandra de Rojas.

Los dos días siguientes conocimos todos los datos sobre la vida de esta presunta hija del Rey que habría nacido de la relación del monarca con la exmodelo Charo Palacios, condesa consorte de Montarco y fallecida en 2016. Incluso, una hermanastra de Alejandra, Ana de Rojas, aprovechó la coyuntura para desenterrar el hacha de las guerras familiares, que las ha habido y muchas, y calzar una hostia con carácter retroactivo a la difunta Charo Palacios. Ana de Rojas aseguró en una entrevista que su hermanastra no es hija de Juan Carlos I pero que tampoco lo era de su padre Eduardo de Rojas, conde de Montarco y fundador de la Falange, fallecido en 2005 a los 95 años.

Alejandra de Rojas.

Alejandra de Rojas.

El Rey Juan Carlos I, en un gesto inédito en él, emitió en los días siguientes hasta dos comunicados. Uno negando tener una hija llamada Alejandra y otro, a través de EFE, donde aseguraba no haber tenido ninguna relación sentimental con Rosario (Charo) Palacios. Fue entonces cuando Alejandra de Rojas, que en los días álgidos de la polémica evitó a los medios de comunicación a toda costa, intentando huir del mundanal ruido en Asturias, envió un comunicado en la misma línea que la del Emérito: el desmentido total. Además de anunciar que tomaría medidas legales contra los medios que la señalaron como descendiente de Juan Carlos de Borbón.

Reportaje en ¡Hola!

Todas las revistas del corazón han abordado en sus publicaciones del 3 de mayo de 2023 la polémica, salvo Semana que apuesta por la maternidad/abuelidad de Ana García Obregón. Por supuesto la revista que ha echado la casa por la ventana ha sido ¡Hola!. No podía ser de otra forma ya que Alejandra de Rojas colabora con la revista del saludo. Una publicación afecta siempre a la Casa Real que ha apostado por este espinoso tema pero con una buena producción fotográfica.

Más allá de reproducir los comunicados de la influencer y del Rey, el semanario nos da más datos sobre la situación actual de Alejandra. «Devastada, derrumbada e incapaz de responder al teléfono», así describen su situación actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído