Philip Morris niega publicidad encubierta en la Fórmula 1

Philip Morris niega publicidad encubierta en la Fórmula 1
. Europa Press

Philip Morris International (PMI) ha calificado de falsas las afirmaciones del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el hecho de que la publicidad del tabaco sigue presente en la Fórmula 1, y afirmó que su acuerdo con la escudería Ferrari cumple «completamente con la legislación española, así como con el resto de leyes y regulaciones aplicables».

En un comunicado, la tabaquera señala que la afirmación realizada por las dos organizaciones sobre que un coche de carreras sin imagen de marca implica publicidad de tabaco a través de un código de barras «es totalmente inaceptable, y en ningún caso el aspecto del coche vulnera las leyes europeas o españolas».

Además, considera que la acusación hecha por el CNPT y la AUC en relación a que Philip Morris practica ‘product placement o colocación de producto’ es también «totalmente infundada».

«Philip Morris no realiza ‘product placement’ bajo ningún concepto en ningún medio de comunicación ni en películas o televisión y por supuesto, respondemos tajantemente de forma negativa a cualquier petición al respecto por parte de productoras de cine o televisión», añadió al respecto.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunciaron esta semana que la publicidad del tabaco sigue presente en la Fórmula 1, a pesar de que está prohibida en la Unión Europea desde mayo de 2003, reforzada en el caso de España por ley desde enero de 2006.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído