Quiere evitar que siga siendo representada por "una bella flor verde con un luminoso sol en el centro"

Greenpeace lanza una campaña para «ennegrecer» el logo de BP

Greenpeace lanza una campaña para "ennegrecer" el logo de BP
otro montaje, con el logo de BP. PD

Greenpeace ha lanzado desde Reino Unido una campaña para «rediseñar» el logo de la compañía petrolera BP y evitar que siga siendo representada por «una bella flor verde con un luminoso sol en el centro», tras el desastre que vive el Golfo de México.

Según indican los ecologistas, BP «tiene más de un 95% de sus recursos puestos en el petróleo y menos del 5% en las energías renovables», por lo que no considera «acertado» que siga luciendo un logo verde.

«Se ha puesto de moda rediseñar la imagen de marca de las empresas que más contaminan, usando siempre colores que hablan poco de su trabajo y mucho de lo que realmente no son», se queja la ONG.

Además, la ONG recuerda que la compañía empezó a usar esta imagen «justo cuando pensaba invertir millones de euros en explotar las arenas de alquitrán canadienses, el aceite más sucio que existe».

Por eso, ha lanzado desde su página web de Reino Unido una campaña para «rediseñar» el logo de BP y hacer «que represente a la compañía». Según afirma, «son muchos los que se han animado a participar».

Algunas de las propuestas optan simplemente por ennegrecer la actual flor verde o por situar una gota de crudo con el símbolo del dólar en su centro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído