Los descansos de los grandes eventos deportivos, objeto de deseo de las redes sociales y de los anunciantes

El tradicional temor de los anunciantes al zapping y a la fuga masiva de telespectadores al baño en cuanto el árbitro pita el descanso de un gran acontecimiento deportivo se está tornando en auténtico pavor por culpa de Internet.

Las nuevas generaciones cada vez aprovechan más los minutos de descanso de un encuentro deportivo televisado para levantarse del sillón y entrar en las redes sociales para comentar el partido o hablar de otra cosa con sus amigos.

Un dato que habla por sí solo: durante el descanso del último Madrid-Barcelona de fútbol, Tuenti vio cómo su volumen de usuarios subía nada menos que en cuatro millones (tiene una media de 7,6 millones).

Según Alejandro Vázquez, director comercial de esta compañía, esta cifra deja claras las oportunidades que ofrecen las interrupciones de grandes acontecimientos televisados como los deportivos, que son los que congregan en todo el mundo las mayores audiencias.

Por eso, Tuenti se propone lanzar una ofensiva de contacto con sus usuarios durante los descansos de los partidos de más tirón del Mundial de Sudáfrica.

Desde los anunciantes también tienen claro que tendrán que moverse, según señala el responsable de una conocida marca, que prefiere permanecer en el anonimato: «Si muchos informes de expertos ya nos apuntan bastantes dudas sobre el sentido que tiene hacer grandes desembolsos para estos minutos ‘basura’ de anuncios en television, ahora tendremos que pensárnoslo más. Si el ‘target’ que más nos interesa se nos fuga esos minutos a Internet, tendremos que ir a buscarles a Internet».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído