Fotografías como pistoletazo al Día de la Música

La Casa Encendida acoge desde este viernes una exposición con 15 fotografías a color de los grupos participantes en el Día de la Música. Christina Rosenvinge, Polock, Delorean o Nacho Vegas están inmortalizados en esta iniciativa, a cargo de los fotógrafos Jon Uriarte, Carlos Chavarría, Erik von Frankenberg y Julia Staples. Además, el Día de la Música Heineken contará este año con un ciclo de conferencias, coordinadas por Diego A. Manrique, donde se debatirá sobre la crisis y el futuro del sector.

Para esta edición se han realizado distintas sesiones fotográficas en las que los grupos del cartel, junto a los prescriptores que les seleccionaron, fueron plasmados por jóvenes fotógrafos europeos, en una colaboración con el Master Photo España en Fotografía de la Universidad Europea de Madrid.

Las fotografías fueron realizadas en el entorno de la ciudad originaria de cada artista, ahondando en el espíritu europeo de esta celebración.

Así, en la muestra (que se completa con una audioguía) se podrán ver instantáneas de Delorean en Barcelona; Band of Skulls en Manchester; Daily Bread en Amsterdam; Christina Rosenvinge y Benjamin Biolay en un café de París; a FM Belfast en Reijkiavik; o a Fanfarlo en Londres.

«AÑOS TURBULENTOS»

Además de este acto previo a los conciertos del Día de la Música, Heineken ha organizado un ciclo de conferencias con diferentes gurús del sector. Bajo la coordinación de Diego A. Manrique, y también en la Casa Encendida, las conferencias serán «un espacio de reflexión» ante los «años turbulentos» por los que pasa la industria del disco, según dijo a Europa Press Manrique.

Varios «gourmets» de la música participarán el domingo en las charlas profesionales sobre las ayudas institucionales, la imagen de la música indi, la necesidad de los ‘prescriptores’ profesionales en la era ‘spotify’ o la gestión medioambiental de los festivales y giras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído