Una caricatura realizada por John Lennon, vendida por 45.000 euros

Una caricatura realizada por John Lennon, vendida por 45.000 euros
. Europa Press

A punto de cumplirse 30 años del asesinato del ex Beatle, parece que todo lo que tocó se transforma en oro. La casa de subastas Christie’s ha subastado una caricatura realizada por John Lennon durante su protesta en la cama de un hotel de Montreal (Canadá) en 1969, alcanzado una puja de 37.250 euros (45.333 euros).

La caricatura en cuestión es un dibujo más bien tosco de cuatro caras que se supone pertenecen a Yoko Ono y el propio John Lennon sobre el eslogan ‘Montreal 1969’. De ahí que se deduzca que fue realizada durante la sentada pacífica que realizó la pareja durante su estancia en un hotel de Canadá.

Bajo las cuatro cabezas se pueden ver cuatro nubes y un sol y, por encima de ellas, la frase ‘Joy Merry and Gay, Love and Peace from John Lennon’, que sería algo así como ‘Dicha, felicidad, alegría, amor y paz de John Lennon’. El dibujo está firmado además por la ahora viuda del artista británico.

La caricatura ha alcanzado un precio de 45.333 euros en la subasta de artículos rock y pop realizada en Christie’s, en la que también se ha vendido una chaqueta de Michael Jackson por 27.382 euros o una guitarra Gibson SG usada por Pete Townshend, de The Who, durante una gira en 1971, por 59.937 euros.

Además, se ha pujado por una guitarra Les Paul utilizada y destruida sobre el escenario del 100 Club de Londres por Steve Jones, de los Sex Pistols. Ahora reconstruida, el precio final del instrumento ha ascendido a 19.776 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído