El sistema de medición de audiencias digitales en España se decidirá por concurso

Anunciantes y medios digitales han acordado elegir por concurso el sistema de medición de las audiencias «on-line» en España.

Así lo consensuaron los responsables de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), organismo que agrupa al sector publicitario digital en España, y de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) en una reunión que celebraron el pasado 14 de julio, según informaron este martes a Servimedia asistentes al encuentro.

Ambas entidades han decidido crear la «Mesa de Contratación Digital», que será la encargada de convocar el concurso para la adjudicación del sistema de medición.

La mesa estará compuesta por 11 miembros: tres representantes de agencias de medios; dos de grupos editoriales, uno de la industria audiovisual, dos de medios «nativos» (portales, blogs, redes sociales, etc.), uno de redes comerciales, uno de telefonía móvil y uno de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Con la constitución de esta mesa de contratación, concluye sus funciones el Consejo de Mediciones Digitales tras casi tres años de trabajo.

A lo largo de este tiempo, la principal labor del Consejo ha sido facilitar el contacto entre los principales actores del mercado digital precisamente con el objetivo básico de alcanzar un consenso en la métrica de las audiencias en la Red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído