La FAPE juzga insuficiente el acuerdo parlamentario para acabar con los anuncios sexuales

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) consideró hoy «insuficiente» la proposición no de ley aprobada ayer por el Congreso de los Diputados para la supresión de los anuncios de prostitución en los periódicos por la vía de la autorregulación.

La FAPE señaló en una nota que el camino propuesto «no resuelve un problema que denigra la imagen de la mujer y atenta contra los derechos humanos».

«La apuesta por la autorregulación olvida que los editores no han dado pasos importantes para la eliminación de este tipo de publicidad», señala.

La FAPE es partidaria de que la publicidad institucional no llegue a empresas periodísticas «que se financian con dinero que es fruto de la explotación sexual y el comercio de mujeres».

A su juicio, la proposición representa «un avance muy limitado, que traslada la supresión de tales anuncios a un informe del Consejo de Estado como paso previo a una regulación posterior por parte del Gobierno».

La FAPE considera que los anuncios de prostitución son inaceptables por sí mismos porque convierten a la mujer en una mercancía y causa lesiones objetivas a la dignidad de las personas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído