Madrid. Mañana comienza IV Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid

Mañana comienza la IV Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebrará hasta el jueves, bajo el lema «Si los contratas ellos ganan, tú también», en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, en el Campo de las Naciones. La Fundación ONCE participa como copatrocinador por cuarta vez en la feria.

El acto inaugural estará presidido por las consejeras de Empleo, Mujer e Inmigración y de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados y Engracia Hidalgo, respectivamente.

En la IV Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, organizada por las citadas consejerías, se darán cita, además de personas con discapacidad en situación de desempleo o que quieran mejorar, empresas e instituciones que pueden ofrecer empleo ordinario o protegido a personas con discapacidad, con el fin de facilitar su integración laboral y sensibilizar a la sociedad.

La entrada es gratuita y las personas que lo deseen podrán solicitar un intérprete de lengua de signos o la ayuda de un voluntario. En la página web de la Comunidad de Madrid se puede enviar el curriculum vitae a las empresas participantes en la feria.

La presencia de la Fundación ONCE en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Como en las tres ediciones precedentes, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE, FSC Inserta, cuenta con un stand en el que se ofrecerá información tanto a los demandantes con discapacidad que deseen entrar a formar parte de su bolsa de empleo como a los empresarios que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de personas con discapacidad.

Mañana, miércoles, el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, participará en la mesa institucional «El empleo para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid», en la que además intervendrán el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote; la directora general de Servicios Sociales de la CAM, María del Carmen Pérez Anchuela, y el presidente del Cermi-Comunidad de Madrid, Javier Font.

También este miércoles, a las 10.15 horas, dos técnicos expertos del Departamento de Inserción Laboral de FSC Inserta presentarán la ponencia titulada «Búsqueda de empleo y redes sociales», marco en el cual darán a conocer los servicios y prestaciones del portal de empleo «www.portalento.es».

Además, ofrecerán orientación de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías «on-line» y en las redes sociales donde Por Talento tiene una presencia importante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído